domingo, 30 de diciembre de 2012

QUEDADA TAURINA EN ZARAGOZA


Por iniciativa de los novilleros Imanol Sánchez y Miguel Cuartero, ha tenido lugar esta mañana en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, una "quedada" taurina para despedir el año reivindicando la fiesta de los toros en su más amplio sentido, por ello han acudido al evento numerosos aficionados así como profesionales del mundo ganadero o de la prensa taurina. Por allí hemos visto a Sánchez Lardiés, a las componentes de la Peña La Montera, al ganadero Félix Ozcoz, a Sergio de Peñaflor, a Pepe de Alcorisa, a Pinila de Calatayud, a Carmelo Enguid, a Sebastián Bolea, a Sos y María Pilar Zalaya entre otros muchos amigos como Benjamín Bentura Remacha, Ángel Solís de Heraldo y Ángel González de ABC.


La mañana ha estado soleada y ha permitido que los asistentes pudiesen manejar capote y muleta e incluso varios niños han podido hacer prácticas junto a aunténticos profesionales. Como la iniciativa ha tenido su repercusión, ya se piensa en organizar otra, más adelante, para seguir mostrando en la calle los contenidos de la fiesta

2 comentarios:

  1. ¿Dónde y cómo se había convocado el evento? Hace 3 días, en el pleno del desahucio de Serolo, me lo comentó una aficionada escéptica y visto que no se ha publicado (que yo sepa) en ningún medio y no lo he visto en internet en ningún sitio, no le di credibilidad. No sé quién ni cómo se ha organizado, pero siento mucho no haber podido estar con mis chicos y sus capotillos apoyando la causa. Espero estar la próxima vez con vosotros, pero ruego que previamente se le dé la difusión necesaria para poder enterarnos los aficionados. No obstante, enhorabuena y mi agradecimiento personal a todos los asistentes. Fernando Polo.

    ResponderEliminar
  2. Fernando: Esto yo creo que se ha movido vía SMS, faceboock y similares, incluso tú mismo lo sabías aunque no le dieras credibilidad.
    Me ha comentado Cuartero que piensan seguir con iniciativas como ésta y sí es verdad que hay que darle mayor difusión al tema para que no se quede nadie con las ganas. Saludos

    ResponderEliminar