viernes, 26 de agosto de 2011

ZORITA PRESENTA LOS CARTELES DEL PILAR EN ZARAGOZA


Este mediodía se han presentado en el aula sociocultural de la plaza de toros de Zaragoza los carteles de la próxima Feria del Pilar, que son los que se detallan a continuación una vez hechas las correcciones del día 14 de septiembre:

. 6 jueves: Novillada picada de Los Azores para Damián Castaño, Javier Jiménez y David Galván.
. 7 viernes: Toros de Ana Romero para Juan José Padilla, Miguel Abellán e Iván Fandiño.
. 8 sábado: Toros de Bañuelos para Serafín Marín, Alberto Álvarez y David Mora.
. 9 domingo: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Manzanares y Talavante.
. 10 lunes: Toros de Núñez Benjumea para Uceda Leal, César Jiménez y Salvador Vega.
. 11 martes: Toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Morenito de Aranda.
. 12 miércoles: Toros de Juan Pedro Domecq para El Cid, Perera y Daniel Luque.
. 13 jueves: Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Juan Bautista y Leandro.
. 14 viernes: Toros de Prieto de la Cal para Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Carlos Gallego.
. 15 sábado: Toros de Cuadri para Javier Castaño, Paulita e Iván García.
. 16 domingo: Toros para rejones de Los Espartales para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Francisco Palha, que toma la alternativa.
. Se cierra la temporada el domingo 23 de octubre con una novillada con picadores de Antonio San Román para Alberto Durán, Imanol Sánchez y Miguel Cuartero.

Desde el punto de vista artístico merece la pena resaltar en la Feria la presencia de quince toreros entre los veinte primeros del escalafón, destacando las importantes ausencias, por decisión propia, del número uno del momento, que es El Juli, y de otro número uno en cuanto a calidad artística se refiere como es Morante, pues de José Tomás ni hablamos ya que no quiere venir por Zaragoza.
El capítulo ganadero está representado con especial interés por Núñez del Cuvillo y Bañuelos dentro del encaste Vistahermosa, por Cuadri y Ana Romero para Santa Coloma y por Prieto de la Cal por su casta vazqueña.
En general la Feria está correctamente presentada si bien es cierto que le falta un toque de originalidad pues hay muchos carteles similares a los del año pasado. Falta rotundidad, más teniendo en cuenta que muchos de los toreros encuadrados dentro de lo que se podría denominar segundo nivel tienen poco que decir en Zaragoza, mientras que otros más nuevos como por ejemplo Oliva Soto, Arturo Saldívar, Ángel Teruel, Juan del Álamo, Andrés Palacios, Raúl Velasco o el mismo Frascuelo, veterano pero interesante, se quedan fuera de las combinaciones. Valorándose positivamente la presencia de David Mora con los Bañuelos y de Fandiño con los de Ana Romero.
En el capítulo novilleril ocurre lo mismo: Carteles taurinamente adecuados pero donde se echan en falta a toreros como López Simón, que siempre se ha justificado en Zaragoza o Conchi Ríos que abrió la Puerta Grande de Madrid en el pasado mes de julio y no ha estado en La Misericordia.
El espacio local se cubre perfectamente con la presencia de Paulita, Álvarez y Gallego así como de Imanol Sánchez y Cuartero en el escalafón menor.
Alea jacta est, según le dijo Suetonio a Julio César antes de pasar el río Rubicón. La suerte está echada para Taurodelta en la capital del Ebro.

Crónica de Burladero.com
Foto: Plano 1916 de Navarro y Martínez de Ubago. Archivo Diputación Provincial de Zaragoza



2 comentarios:

  1. Cuartero se merece de sobras que lo vea España por la tele.
    Gallego se puede quedar en casa. Alvarez tambien
    ¿Donde esta una novillada de los maños?
    ¿algun dia alguien dira porque JT dijo que no vendria jamas a zaragoza?
    ¿donde esta Urdiales?
    ¿donde Rafaelillo?
    mas, "ZORITA presenta los carteles" "la suerte esta echada para TAURODELTA" ¿lgun dia sabremos quien coño es la empresa de zaragoza?

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mañero vamos a comentar estas cuestiones y te voy a dar mi opinión personal. Estoy contigo en que Cuartero se merecía la televisada. No comparto lo de Gallego y Álvarez que creo se merecen un sitio en la feria y más viendo otros toreros acartelados.
    Lo de JT no lo sabe nadie que no sea él, al menos por estos pagos.
    Urdiales y Rafaelillo es posible que tuviesen hueco en esta feria, pero para eso habría que sacar a algunos.
    En cuanto a Zorita y Taurodelta se supone que el primero está incluido en el organigrama de la empresa.
    Saludos

    ResponderEliminar