viernes, 19 de agosto de 2011

Variedad de festejos en Teruel para el fin de semana



Quien quiera ver este fin de semana toros en Aragón tendrá que acudir obligatoriamente a la provincia de Teruel, ya que allí se van a celebrar tres festejos distintos: Corrida de toros, novillada picada y rejones.

El sábado día 20 de agosto tendrá lugar en Cella una corrida de toros con reses de Las Monjas, encaste Domecq vía Jandilla, para Sánchez Vara, Miguel Tendero y Sergio Cerezos.

Esa misma tarde en Santa Eulalia del Campo se celebrará una novillada con ejemplares de Cambronel Hermanos, procedencia Domecq, Núñez y Torrestrella para Francisco Montiel, Alberto Gómez y Jesús Duque.

Se cierra la programación con un festejo de rejones el domingo día 21 también en Santa Eulalia del Campo, donde López Bayo y Pérez Langa darán cuenta de un encierro de Juan Vicente Mora, procedencia Santa Coloma vía Coquilla.

Como se ve claramente, los diferentes estamentos de la Fiesta eligen lo de Domecq para torear a pie, mientras que a lo de Santa Coloma le tienen que dar salida en los caballos. Así está el tema.

Ilustración: "Toros en la plaza Herrería del Puerto de Santa María" de Juan Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario