lunes, 15 de agosto de 2011

Trofeos de la Feria de Huesca 2011


El jurado de los premios taurinos “Albahaca y San Lorenzo de Plata” ha decidido que el triunfador de la feria ha sido Miguel Ángel Perera que repite por lo tanto con esta distinción. Además han premiadas la faena de Iván Fandiño y la estocada de Enrique Ponce y ha quedado desierto el premio a la mejor corrida.
El jurado destacaba la actitud de los toreros y lo peor los toros que no han estado a la altura de una feria como la de Huesca donde se sigue insistiendo en algunos apuntes que mejoren la fiesta.
También se lamentaba que Perera saliera por la puerta grande saltándose el reglamento y se alaba el comportamiento de los aficionados, especialmente de los tendidos de sol. Por parte del Ayuntamiento de Huesca se indicaba que hay que cosas que mejorar y que la empresa ha cumplido con el pliego de condiciones en un año complicado y rodeado de polémica.
Perera se lleva el premio como mejor torero por su actuación en la corrida del día 11. Iván Fandiño ha sido premiado por su faena al sexto toro de la corrida concurso de la ganadería de Luis Algarra. Y la mejor estocada se la lleva Enrique Ponce por la ejecutada al cuarto toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq del día 10.
Quedando desierto el premio a la mejor corrida, el mejor toro ha sido elegido el número 31 de la ganadería de Jaral de la Mira, llamado Naranjero y que fue lidiado por Salvador Vega en cuarto lugar en la corrida concurso y que además fue el toro premiado.
El mejor picador ha sido para Manuel José Bernal de la cuadrilla de Morenito de Aranda por la puya al segundo toro de la ganadería de Fernando Peña en la corrida del día 13 y el mejor par de banderillas ha sido para Joselito Gutiérrez del matador de toros Miguel Ángel Perera por la ejecución de su tercer par de banderillas al segundo toro de la ganadería de Luis Algarra del día 11 de agosto. Queda desierto el premio al mejor subalterno de la feria.
Asimismo el jurado ha puntualizado que se solicite al empresario la recuperación de los toques de cambio de tercios originales y propios de la ciudad de Huesca y que se mantenga el lugar del tercio de veras en el sitio que se efectúa en la corrida concurso y que es el sitio reglamentario. También se destaca la labor de los veterinarios que por primera vez desecharon una corrida completa al no reunir las condiciones necesarias para la lidia en una plaza como la de Huesca y esperando que cumpla el ejemplo en futuros festejos.

Texto: Radio Huesca
Foto: Albero y césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario