martes, 1 de junio de 2010

Sevi muestra en Sicilia su fotografía taurina




El fotógrafo Antonio Bascón "Sevi" va a realizar una exposición fotográfica en la Terraza Ulisse de Catania, en Sicilia (Italia) desde el 3 al 27 del actual mes de junio.
Su temática es varia dentro del contexto taurino, con toros en el campo, entrenamientos de toreros, encierros, espectáculos cómicos, luces y sombras, etc; en un compendio de 35 imágenes que abarcan diferentes campos dentro del planeta de los toros.
Antonio “Sevi”, el fotógrafo que lloró mientras fotografiaba a Morante toreando, nació en Valencia en el año 1.974, aunque por sus venas corre sangre andaluza y se encuentre afincado en Teruel.
Siempre muy cercano a los toros y buen conocedor de los entresijos de la fiesta nacional, decidió darle un enfoque personal, a través de su cámara fotográfica. Así ha plasmado el mundo del toro en sus distintos aspectos: el miedo, el colorido, los contraluces, las miradas... siempre desde su punto de vista y una sensibilidad a flor de piel. Ha publicado en varias de las revistas taurinas más importantes como Aplausos, 6TOROS6, Novo Burladero y la revista francesa TOROS, siendo portadas algunas de sus fotografías, así como en los portales taurinos mundotoro.com y burladerodos.com.
En su haber figuran varios premios de fotografía taurina nacionales e internacionales entre los que destacan los de: Premio Nacional de Córdoba, Premio Nacional de Teruel, Premio Nacional a la mejor colección de Colmenar Viejo (Madrid), Premio Internacional a la mejor colección de Zaragoza, Premio Nacional de Calanda (Teruel).El autor ha realizado diversas exposiciones, tanto es España como en México, mostrando siempre en las imágenes su sensibilidad y peculiar visión.
Más de su obra en http://www.tauromagia.es/

8 comentarios:

  1. TOROS EN TERUEL FERIA DEL ÁNGEL 2010. AVANCE DE CARTELES.

    ResponderEliminar
  2. Venga. Adelántalos. No te quedes con las ganas, que daremos la primicia.

    ResponderEliminar
  3. Carteles de la Feria Taurina del Ángel.


    La próxima edición de la Feria Taurina del Ángel, se conformará de tres corridas de toros una corrida de rejones, una novillada con picadores, un desencajonamiento y concurso de recortadores, ecpectáculo cómico-taurino además de un concurso de recortadores de anillas y un espectáculo ecuestre.


    Combinaciones:

    -.Sábado 3 de Julio. Espectáculo Ecuestre.

    -.Domingo 4 de Julio, Novillada con picadores. Novillos-Toros de la ganadería de (. . .) para Sergio Ferrer, (. . .) y (. . .).

    -.Lunes 5 de Julio, Gran Prix, con las peñas.

    -.Martes 6 de Julio. Desencajonamiento y Concurso de Anillas.

    -.Miércoles 7 de Julio. Concurso de Recortadores.

    -.Jueves 8 de Julio. Corrida de Toros. Toros de la ganadería de D. Adolfo Martín Escudero para Luis A. Gaspar "Paulita", (. . .) y (. . .). Dos aragoneses.

    -.Viernes 9 de Julio. Corrida de Toros. Toros de la ganadería de (. . .) para "El Cid", Miguel Ángel Perera y José María Manzanares.

    -.Sábado 10 de Julio. -Tarde- Corrida de Toros. Toros de la ganadería de (. . .) para Francisco Rivera Ordoñez (o Cayetano Rivera Ordoñez), "El Fandi" y Sergio Cerezos, que tomará la alternativa.

    -.Sábado 10 de Julio. -Noche- Corrida de Rejones. Toros de la ganadería de (. . .) para (. . .), (. . .) y (. . .).

    ES UN AVANCE DE CARTELES, NO CONFIRMADO POR LA EMPRESA.

    DECLARACIONES DE MANOLO MARTÍN AL PROGRAMA "ME GUSTAN LOS TOROS DE ONDA CERO"

    Cartel Fiestas del Jamón 2009

    -.Sábado 18 de Septiembre -Tarde- Corrida de Rejones. Reses de la ganadería de (. . .) para (. . .), (. . .) y Sergio Cerezos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. MUY IMPORTANTE: NO SON CARTELES CONFIRMADOS POR LA EMPRESA, SON SIMPLEMENTE CONJETURAS Y COMBINACIONES.

    ResponderEliminar
  6. Ahora vamos a poner Huesca y ya tenemos el verano completo:
    10 agosto: Ponce, El Tato y Perera, toros Parladé.
    11 agosto: Juli, Manzanares, Diego Luna, toros de Zalduendo.
    12 agosto: Finito, Fandi y Cayetano, toros de San Mateo.
    13 agosto: Corrida concurso: Padilla, Ferrera y Bolívar con toros de Partido Resina, Conde Corte, Prieto Cal, Baltasar Ibán, Fuente Ymbro y Adolfo Martín.
    14 agosto: Rejones: Fermín Bohorquez, Diego Ventura y Álvaro Montes con toros de Flores Tassara.

    ResponderEliminar
  7. Aragón TV, puede retransmitir la corrida del Jueves de Feria además de la ya citada del 75 aniversario de la Inauguración.

    ResponderEliminar
  8. Recordemos que la corrida del 75 aniversario de la inauguración de la plaza de toros en Teruel es el 13 de junio con Hermoso de Mendoza, Abellán y El Juli, con toros de Murube para rejones y Montalbo en lidia ordinaria.

    ResponderEliminar