miércoles, 2 de junio de 2010

El banderillero Romito publicó su segundo libro


Hace escasos días, el banderillero áragonés ya retirado de los ruedos, José Luis Gran Gallego "Romito" presentó su obra Fue quimera en el salón del trono de la Diputación Provincial de Zaragoza, institución que se ha hecho cargo de la publicación, que viene a ser la continuación de sus Ilusiones o quimeras, ya editada con anterioridad.
El acto estuvo presidido por Francisco Compés, Diputado Delegado de la Plaza de Toros de Zaragoza y fue prologado por Javier Valero, crítico taurino de Aragón TV.
Numeroso público relacionado con el mundo del toro acudió al evento abarrotando el salón y permaneciendo de pie en sus laterales.
Matadores como Raúl Aranda, Juan Ramos, Roberto Bermejo o Ricardo Torres, novilleros representados por Ignacio Ríos y Javier Espallargas y otra gente del toro como Miguel Sicilia "Campillo", Luis Murillo o Javier Sesma no quisieron perderse el acontecimiento, en el que un profesional del toro presentaba su obra escrita para aportar unos datos, desde el conocimiento interno, que serán fundamentales para conocer la microhistoria del toreo. Enhorabuena a Romito. Felicidades por firmar una obra que atrapa desde la primera hasta la última página y decirle que ya esperamos la tercera entrega de sus quimeras.

2 comentarios:

  1. Paco, disculpa mi tardanza, no te tenía hubicado...¿Eres mañico?...!Chifla chifla!...

    un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me tienes. Soy mañico. Un abrazo desde Zaragoza. Hablamos.

    ResponderEliminar