viernes, 22 de enero de 2010

Semana Taurina en el Centro de Convivencia de Mayores "Francisco de Goya" de Zaragoza




Conferencias y documentales centrarán esta IV Gran Semana Cultural Taurina.
El evento se desarrollará desde el lunes 25 al jueves 28 de enero en el Centro de Convivencia de Mayores "Francisco de Goya", sito en la calle de Hernán Cortés nº 31-33 (tfno 976 21 71 62).
PROGRAMACIÓN:
El lunes día 25 de enero el asesor de Presidencia en las plazas de toros Sebastián Bolea Turmo disertará sobre "La plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza". Finalizada esta intervención, se proyectará un resumen de la temporada 2007 en la Maestranza de Sevilla.
El martes será el antiguo Presidente de la plaza de toros de Zaragoza Fernando García Terrel quien realice una exposición, con la charla “¿Qué te pasa, Barcelona?”. Al término de esta ponencia se exhibirá el documental “La lidia, la Tauromaquia y el Victorino, el toro”.
El corresponsal de “Aplausos” y crítico taurino Javier Sesma Moreno intervendrá el miércoles 27 disertando sobre “Año 2010, temporada de esperanza”, tras lo cual se proyectará “Ronda y las corridas goyescas”.
El abogado, escritor y crítico taurino Benjamín Bentura Remacha será el encargado de explicar “los veinte años de Enrique Ponce”. La “IV Gran Semana Taurina” se clausurará con la proyección del documental “Pablo Hermoso de Mendoza, la corrida y el Indulto”.
Todas las intervenciones comenzarán a las 17:00 horas y se desarrollarán en la sala de televisión del Centro de Convivencia de Mayores Francisco de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario