miércoles, 27 de enero de 2010

Emilio Huertas debuta con picadores


Seguramente se acordarán de Emilio Huertas. Efectivamente, es un joven novillero de Ciudad Real que el año pasado toreó en La Misericordia el 27 de septiembre junto a Juan Sarrión y Mario Alcalde para despachar un encierro de Los Maños, y en la final del 4 de octubre junto a Miguel Cuartero y Juan Cervera ante novillos de José Vázquez. El primer día obtuvo un trofeo y el segundo tres, logrando abrir la Puerta Grande y resultando el triunfador de las novilladas de promoción en el coso aragonés. Lo mejor de este joven espada es su sentido del temple toreando con la izquierda, tiene gusto, empaque y cabeza para las distancias. Además torea muy bien a la verónica y mata volcándose sobre el morrillo.
En fin, un muchacho al que hay que esperar, pues le queda mucho, pero al que hay que seguir pues se expresa con sabor a jabugo.
Si en este mundo taurino que nos toca vivir hubiera norte, los grandes apoderados harían fila en su casa, pero así se tiene que anunciar el 31 de enero en Velayos (Ávila) y el 3 de febrero en Montehermoso (Cáceres) junto al rejoneador Rubén Sánchez y el novillero Santiago Naranjo en algo que huele a montaje, o lo que es lo mismo, ponerlas para torear. En el fútbol está un par de tardes bien Canales, el del Racing, y se lo rifa el Madrid, el Arsenal, el Manchester y no se cuantos más. Los toros viven otras circunstancias. Resignación.
De momento, en la novillada de Velayos, Emilio Huertas cortó cuatro orejas y dos rabos y en la de Montehermoso tres orejas. Hay que estar atentos a su evolución y esperamos verlo en Zaragoza en el primer ciclo, al menos en un festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario