jueves, 7 de enero de 2010

Calatayud entregó un premio a "Morenito de Aranda"




El viernes, día 22 de enero, se le hizo entrega al matador de toros "Morenito de Aranda" del I Trofeo de la Tertulia "Torerías" por la mejor estocada de la temporada en Calatayud.
Como prólogo al acto hubo una proyección taurina a las 20 horas en el salón de actos del ayuntamiento bilbilitano y a continuación el periodista taurino Ramón Sánchez Aguilar disertó sobre la suerte suprema.
A las 21´30 horas se celebró una cena en el Hotel Fornos donde se le concedió el trofeo al mencionado diestro.
Esta tertulia "Torerías" que encabeza el crítico taurino Jesús Ibáñez, a quien acompaña un entusista grupo de aficionadas y aficionados, lleva años trabajando para divulgar todo lo relacionado con la fiesta de los toros. Organizan ciclos de conferencias, proyecciones, etc; y ahora han instaurado un premio para quien mejor maneje los aceros en su ciudad, suerte que antaño era la base de la fiesta.
Enhorabuena a los amigos de Calatayud por la iniciativa.

3 comentarios:

  1. Cantabro exiliado18 de enero de 2010, 4:09

    Paco, enhorabuena por este paso que das para compartir tu sabiduría taurina en el mundo de las nuevas tecnologías. Pero, por contra, este intento merece un seguimiento diario para no defraudar a tus fieles. Arriba el Racing

    ResponderEliminar
  2. Ahí estaremos. Y me interesa tu opinión. Por cierto, Canales me parece que ya va de blanco.
    Aupa el Racing

    ResponderEliminar
  3. Pues sí ya va de blanco. Aupa el Racing

    ResponderEliminar