miércoles, 27 de enero de 2010

Alberto Álvarez habló de toros en el aula cultural de la plaza de toros de Zaragoza




La Peña Taurina "Herrerín y Ballesteros" ha organizado unas conferencias taurinas en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza durante los días 25 de enero y 1 y 8 de febrero. Han estado dirigidas por quien fuera presidente del coso de la capital aragonesa Fernando García Terrel, gran aficionado que todos los días leía su editorial y coordinaba las charlas con tino y mesura, que no es fácil.
El primer día estuvo explicando sus conceptos tauromáquicos Carlos Gallego, matador de toros de Pina de Ebro.
El día 1 tuvo como conferenciante a José Marcuello, propietario del hierro de "Los Maños" y el día 8 lo hizo el espada de Ejea de los Caballeros Alberto Álvarez que estuvo acompañado en la mesa por José Ángel Soto, uno de sus apoderados.
El torero habló de su actuación el día 6 en Valdemorillo. Reconoció que su primero fue un buen toro, que tuvo movilidad y él no dio todo lo que podía dar. Por contra el sexto resultó parado y de poca raza. Al respecto su apoderado se sintió orgulloso de haber estado en la ciudad madrileña y piensa que a Álvarez le pudo la presión en su primero
El espada de La Valareña se mostró muy agradecido con la Escuela Taurina del Carmen porque le ayudaron en sus comienzos y expresó su idea de que torear toros y novillos del encaste navarro-aragonés perjudica a los toreros.
Le hubiera gustado conocer al diestro "Cinco Villas" y reconoció que le cuesta "venderse" en la plaza, resultando a veces un tanto austero.
Como aficionado no le gustaría limitarse a ser seguidor de un sólo torero pues se desaprovechan los demás y añadió que el día del Pilar no se debería "malgastar" con toreros como Morante y sí en poner a diestros de la tierra pues sienten más esa fecha.
Finalmente manifestó que si fuese apoderado no vería bien que su amigo el novillero Pepe Mayor torease 6 novillos de Prieto de la Cal en Zaragoza, que es lo que el ha pedido, sino que demandaría otra ganadería más pastueña.
Hasta el mes de mayo piensa torear cuatro o cinco corridas de toros y espera finalizar la temporada en el ciclo pilarista con una ganadería que no sea la de Miura.
En fin coloquio entretenido con manifestaciones jugosas de las cuales cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario