miércoles, 6 de enero de 2010

¿Raúl Gracia "El Tato" reaparecerá el domingo de resurrección en Málaga junto a José Tomás?


El pasado 12 de diciembre en la web http://toroszgz.org/ ya se anunciaba la vuelta a los ruedos del torero aragonés Raúl Gracia "El Tato". Al parecer llevaba un tiempo preparándose en el campo, toreaba algún festival que otro y por fin se ha decidido a dar el paso para enfundarse el vestido de torear nuevamente, algo que quizá tenga lugar el próximo domingo de Resurrección en Málaga, con José Tomás en el cartel y Sebastián Castella, estoqueando toros de Núñez del Cuvillo, según anuncian los portales taurinos http://www.burladero.com/ y http://www.mundotoro.com/.
Para hacerse cargo de su carrera ha pensado en su amigo Miguel Baéz "Litri", y su idea es torear unas cuantas corridas de toros en carteles de figuras con salarios interesantes; no extrañará, por tanto, que se le vea anunciado donde torée José Tomás.
Recordemos que Raúl Gracia abandonó el toreo activo en el año 2001 y que desde entonces ha estado ligado al mundo del toro, bien directamente como apoderado de "El Juli" y Julio Benítez "El Cordobés hijo", bien de manera indirecta como miembro de la empresa Chopera si les hubiera sido concedido el arriendo de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza en su última etapa.

2 comentarios:

  1. Buenos días Paco:

    Mi comentario es un poco de sorpresa por la reaparición. Ya sabes que soy un profano, pero el tema de las reapariciones en el toreo es conocido por todos. Tengo curiosidad por saber qué impulsa al Tato. ¿Lo de siempre?

    El del cocido

    ResponderEliminar
  2. Amigo, ahora te veo y sé que estás ahí.
    Bueno, yo no sé las razones. Seguramente no las sabrá nadie más que el torero.
    El Tato desde que dejó los toros en el 2001 no ha tenido una vida facil: Una enfermedad muy grave, una ruptura matrimonial, también influirá lo de siempre. No lo sé, pero es buen torero y espero que la suerte le acompañe.
    Viva el Cossido

    ResponderEliminar