viernes, 29 de abril de 2011

El Juli con cien cañones por banda, viento en popa y a toda vela


Ha tenido que ser él quien ha abierto la Puerta del Príncipe después de cortar tres orejas a un encierro de Garcigrande en la Real Maestranza de Sevilla. El torero más poderoso del escalafón actual, Julián López "El Juli". A su primero lo ha toreado con apreturas con el capote y ha respondido al quite de Cayetano marcando territorio. Ya con la franela ha bajado la mano en muletazos llenos de temple a un toro que hacía cosas de manso pero que tenía casta de sobra para colaborar con el torero. Ahí se ha volcado el público de Sevilla con "El Juli" ante la seriedad y la contundencia de su faena. Se ha tirado a matar y ha logrado una entera hasta la bola un poco trasera y desprendida que no ha impedido que se pidiera la segunda oreja con fuerza y que Doña Anabel Moreno se la concediera sin problemas de conciencia. En ese momento ya tenía abierta la Puerta Grande, pero "El Juli" quería más, por eso al quinto, que tenía menos casta que el anterior, le ha planteado otra faena diferente, mandando pero sin obligarle, sometiéndolo pero no tanto como para que toro se viera vencido y se rajara. Para finalizar ha cobrado una entera arriba tras un pinchazo y ha descerrajado la Puerta del Príncipe por tercera vez en su carrera.
Ponce ha tenido dos toros faltos de casta a los que les costaba humillar y con los que no ha podido conectar con los tendidos, al igual que Cayetano, que con el tercero ha quedado inédito y con el sexto, que no tenía mala condición, no ha llegado a encontrarse a gusto quedando todo en un sí pero no.
Los toros han sido de Garcigrande, bueno el segundo, manejable el sexto y carentes de casta y por tanto de emoción, el resto. Ya vemos que la bravura está en busca y captura.

Foto: Matito

2 comentarios:

  1. La misma faena del Juli en Madrid es de bronca. No se puede toear más despegado, con la pierna más retrasada y estando en la oreja del toro en cada cite.
    Sevilla es de traca, con becerros mochos y toreros destoreando y, !toma Ya!, Puerta del Príncipe.
    Lo siento pero me lo pasé mejor, con lo malas que fueron, en las corridas anteriores a esta.
    A este paso no nos hacen falta los antis para cargarse esto. Con toreros de esta guisa,ganaderos a sus ódenes y empresarios tragando, nos quedan tres telediarios. Al tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vamos por partes. Yo creo que, a pesar de todo, las mismas faenas en Madrid hubieran sido, al menos, de oreja y oreja.
    Cuando escribía lo referente al festejo tenía puesto que El Juli había estado en ocasiones al hilo del pitón y haciendo que el toro girase a su alrededor precisamente por no estar cruzado, pero al final lo suprimí por no emborronar una labor que yo creía que en momentos concretas tuvo contenido de calidad, pero es verdad, muchos cites iban fuera de cacho y alguien dirá que es para no cortar la embestida del toro.
    En cuanto a la corrida me pareció justa de presentación, ni grande ni pequeña, aunque algún toro mostrase problemas al astillarse algún pitón.
    Si lo pasaste mejor en las corridas anteriores es una apreciación personal pues para gustos están los colores. A mí también me han gustado Oliva Soto el primer día y Barrera junto a Alberto Aguilar, si bien reconozco que a mí El Juli ayer tuvo momentos muy destacados.
    Saludos.

    ResponderEliminar