domingo, 29 de agosto de 2010

Rafaelillo, un jabato entre santacolomas

Hoy era la última corrida de la Semana Grande. Traca final con los santacolomas de José Escolar que han salido muy bien presentados pero faltos de casta, reservones algunos, noblotes otros, sin entregarse ninguno y dejando en mal lugar al encaste que tanto cuesta colocar en los circuitos. Hoy les ha faltado fondo bueno, como se dice ahora. Con este material complicado y tan poco apto para el lucimiento el veterano legionario venido de los tercios de Flandes y curtido en mil batallas como es El Fundi no se ha dado coba, ni con el malo ni con el regular. Demasiado listo este torero para dejarse echar mano por un marrajete de estos que le "fabrica" su suegro. El Fundi ha matado la corrida y santas pascuas, cuando toque a por otra que hay que pagar la hipoteca.
El león de la tarde ha sido Rafaelillo, agudo, temerario, sin importarle pagar con sangre sus osadías y a fe que ha estado a punto de que le abrieran un glúteo como un melón. No pasa nada, pantalón vaquero y a las barricadas de nuevo, a por el quinto, y ahí se las ha visto con el toro más importante de la tarde, con su punto de nobleza pero con mucha guasa porque no tenía ni un pelo de tonto. Y ahí estaba Rafael, ya vale de Rafaelillo, tizona y pañosa en mano, jugándose las femorales y lo que hiciera falta, como un gladiador ante su enemigo en el Coliseo Flavio, con esa honradez que les falta a tantos, aspirando esa gloria que sólo les está permitido a los que los tienen como el caballo del Espartero y el Espartero juntos. Ha matado de una gran estocada a la que le ha sobrado el pinchazo previo y el descabello posterior por lo que ha dado la vuelta al ruedo con todos los honores conquistados por su bizarría y hombría.
El tercero era Morenito de Aranda que se ha justificado ante dos ejemplares de nulas opciones, uno por parado y otro por inválido. Lo ha intentado pero no hubo forma.
En general la corrida no ha servido y bien que siento decir esto de unos toros que llevan genes santacolomeños, pero la verdad no tiene más que un camino. Lo que espero es que el encierro de hoy se quede en un negro lunar y los demás que lidie Escolar le embistan.

3 comentarios:

  1. Espero que la nueva normativa del Sr.??? Quero no provoque el cierre de esta bitácora. Que no está la cosa para seguir perdiendo apañeros.

    ResponderEliminar
  2. Paco, estamos esperando tu análisis de los carteles del Pilar. Hay mucha tela que cortar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Compañeros: He estado de vacaciones y acabo de volver esta misma tarde. Con más tiempo comentaremos la Feria del Pilar desde este blog, que nadie va a cerrar porque escribo desde el ordenador de mi casa en mis ratos libres, así que saludos para los dos porque empezamos ya curso escolar nuevo.
    Hablamos

    ResponderEliminar