sábado, 28 de agosto de 2010

Ateca y Ariza presentan su oferta taurina





Ateca y Ariza son dos poblaciones que están en la ribera del río Jalón, limítrofes ya con la vecina y castellana Soria. Taurinamente tienen su hueco porque llevan años, e incluso siglos, organizando festejos de toros. Su afición es importante y programan espectáculos de interés con la inclusión de corridas de toros cuando la buchaca está llena, firmando importantes hitos en sus haberes como la corrida concurso que tuvo lugar en Ariza hace unos pocos años donde salieron ejemplares difíciles de ver por estos pagos aragoneses por su trapío como ese primero de Hernández Pla que le hizo pasar lo suyo al Renco, o esa corrida de Ateca en la que El Bayas despachó un lote de Martínez Benavides en unión de Miguel Rodríguez en una tarde en la que el mayor protagonista fue el empresario pastelero.

Para este año han programado dos novilladas económicas, siendo de las escasas localidades de Aragón que opta por este tipo de espectáculos tan importantes para dar salida a los nuevos que empiezan. El responsable de los festejos en Ateca es Ignacio Ríos, que repite después de haber hecho las cosas bien la temporada pasada. Este año ha montado un dos para dos con erales de La Tahona (El Burgo de Ebro) como triunfadores del año 2009 para el 8 de septiembre con Manuel Bautista y Manuel Cuenca en el cartel.

Entre tanto, Ariza, ha dispuesto un festejo mixto para el día 11 de septiembre con erales de Los Maños (Luesia) para el rejoneador Óscar Gaona y la novillera Milagros del Perú.

Esperemos que acuda público a los espectáculos pues el esfuerzo de ambas localidades por mantenerlos en sus respectivas programaciones es importante. Ambas compran reses de ganaderos aragoneses y apuestan por la cantera. Los carteles de Ateca se presentarán el próximo día 1 de septiembre a las 8 de la tarde en los salones del Centro Polivalente de la localidad con entrada libre y gratuita y al finalizar se servirá un vino de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario