viernes, 19 de febrero de 2010

"Romito" prepara un nuevo libro



José Luis Gran Gallego "Romito" es un banderillero de Zaragoza que se retiró en la Feria del Pilar de 1997 a las órdenes de Hermoso de Mendoza y al que siempre le ha gustado leer temas de Historia y hablar de toros.
Disfrutando de su tiempo libre publicó en el año 2007 su libro "Ilusiones y quimeras" con buena crítica por parte del aficionado a los toros, y como se dejó muchas cosas en el tintero ahora se anima a publicar un nuevo trabajo bajo el título de "Fue quimera", que verá la luz en un breve período de tiempo.
En su nueva obra "Romito" vuelve a la carga con la intrahistoria del toreo modesto: Capeas, apoderados de todo tipo, actuaciones en plazas de distinta categoría, triunfos y decepciones, sobre todo al comprobar que se puede estar bien en una plaza y no volver a pisarla, mientras otros con menos méritos hacían el paseíllo en el lugar que a él le hubiera correspondido. Por todo ello, el libro de "Romito" rezuma frescura, es directo y atrapa su contenido por su gran interés para el aficionado, que si todavía no peina canas podrá tener una visión de un mundo que ya no existe. Ya no hay capeas, los chavales que se ponen delante tienen más oficio que antes pero sus faenas, en general, carecen de emoción y afortunadamente ya no tienen que viajar en trenes sin billete.
Además "Romito" no se calla la boca y les pone nombres y apellidos a quienes colocaron palos en sus ruedas. Su relato es imprescindible para conocer la historia del toreo aragonés de los sesenta pues salen a la palestra cuantiosos personajes relacionados con los toros de aquella época.
Habrá que estar atentos a su publicación, llana y certera, pues divulgará datos que, hasta el momento, sólo conocen los que los protagonizaron.

2 comentarios:

  1. Leí "Ilusiones y Quimeras" y me encantó. No perderé la ocasión de leer "Fue Quimera".

    ResponderEliminar
  2. Te gustará, está en la misma línea que el anterior.

    ResponderEliminar