lunes, 22 de febrero de 2010

Vista Alegre, de momento, no funciona

Estoy seguro de que los Martínez, Uranga y Erice, así como Taurodelta al completo tenían la ilusión puesta en esta Feria madrileña.
No me cabe la menor duda de que habían hecho sus números, estudios de mercado como se llama ahora, viabilidad, clientes...y les salían las cuentas; pero amigos, cuando el aficionado ha tenido que pasar por taquilla la cosa ha sido harina de otro costal.
De momento se han dado tres festejos y ninguno ha funcionado, me refiero a lo económico, y eso hará reflexionar a la empresa, que sin duda sacará conclusiones y espero que no sea la de no dar la feria otro año.
Este ciclo viene pronto, el pueblo llano, ese que lleva la fiesta apegada en lo más profundo de sus entrañas, se está llevando un palo bueno con la crisis y no está para pasar la tarde en un tendido y además, todo sea dicho, los carteles de las corridas ya celebradas a día de hoy, más a contraestilo de los gustos de la capital no podían estar. En fin, que de verde y con bigote: guardia civil.
El empresario Erice entona el mea culpa y dice que la corrida de rejones estuvo mal planteada. Yo no estoy muy de acuerdo, Antonio Domecq, Andy Cartagena y Ventura es un cartel aceptable y estando el jinete luso-sevillano debió haber ido gente a la plaza, pero no fue. ¿Qué falló?.
El cartel mediático a poco público de Madrid podía interesar. Si hablamos en terminos comerciales esos tres toreros y juntos, podrán funcionar en Castilviejo de la Sierra pero en la villa y corte no, y eso que con con la entrada de Leandro por el de Ubrique se arregló en un 33%.
Con la composición de espadas jóvenes pasó lo mismo. No fue gente al coso porque no tienen tirón, no se les conoce, aunque estuviese Cortés para tomar la alternativa.
Son tiempos duros estos que corren para las empresas que no ofrecen bienes de primera necesidad. A los toros se puede dejar de ir, pero la familia tiene que comer todos los días. Así que habrá que estrujarse el cerebro, para eso vienen las crisis señores empresarios. Escuchen a los que pagan y olvídense de los compromisos en los despachos, devuelvan la emoción a los ruedos y busquen soluciones del gusto del aficionado. Los amigos para los tiempos de vacas gordas.
El enfermo está grave pero aún respira. Veamos lo que ocurre al próximo fin de semana en este Madrid con carteles repletos de espadas de primer nivel aunque sin rematar, con toreros como El Juli, Manzanares y Perera el sábado y Morante, Talavante y Cayetano el domingo 28. Pongamos el termómetro y a ver si la medicina de las figuras funciona, si no, el roto para Taurodelta será como el agujero de la capa de ozono.
Y ¡ojo!, que luego llega la Feria de San Jorge en Zaragoza. Cuidado con lo que viene a La Misericordia porque en la capital del Ebro, por su dureza, las empresas lanzan sus nuevos productos, pues si funcionan aquí, el éxito en el resto de España está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario