domingo, 4 de octubre de 2015

EXITOSO FESTIVAL EN CALATAYUD EN BENEFICIO DE AMIBIL


 Esta tarde se ha celebrado en la ciudad bilbilitana un festejo benéfico con el fin de recaudar fondos para AMIBIL, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Y el público ha respondido registrando el coso una buena entrada. El tiempo ha sido respetuoso con la iniciativa y los toreros, como siempre, han mostrado su generosidad colaborando con una causa de interés social.


En el festejo se han lidiado cuatro erales de El Ventorrillo-Camponuevo, bien presentados, desiguales de pitones y de buen juego en general, siendo el mejor el primero.

Abría el festejo el valenciano Víctor Manuel Blázquez, que ha manejado el percal con soltura, cubriendo él mismo el tercio de banderillas siendo trompicado al finalizar el tercer par por un descuido suyo. Puesto y con oficio en su faena de muleta se ha llevado la primera oreja del magnífico novillo que le ha tocado en suerte.
Ante el segundo hemos visto a un Alberto Álvarez suave y mandón a la vez, muy sobrado ante un buen y flojo eral y dejando su tarjeta de visita en una fecha muy próxima a Pilares. Ha dado la vuelta al ruedo después de un aviso y de que se le pidiera una oreja que el Presidente, Sr. Ezquerra no ha atendido, siendo abroncado por el respetable y desconsiderado por el propio torero que en un gesto que no hay que aplaudirle, aún cuando pudiera tener razón, le ha manifestado que estaban en un festival para colaborar y divertirse, y en el cual sobraba tanta rigurosidad.
Con el tercero, un animal noble pero rajadito, Carlos Gallego ha demostrado que se puede seguir contando con él para empresas mayores. Ha ejecutado muletazos de buen son resultando prendido al caer en la cara del novillo y tras finiquitarlo ha paseado una oreja por el anillo.
Cerraba tarde el novillero Juanito Torres, que ha estado entregado ante un astado encastado pero que tenía mucho que torear, el que más de la tarde, y al que le ha plantado cara con dignidad, concluyendo su actuación con una ovación del público después de recibir un recado presidencial.

Al final los objetivos del festival se han cumplido en Calatayud con una iniciativa loable que suponemos se repetirá en años sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario