lunes, 7 de mayo de 2012

El Cid, Paquirri y César Jiménez el 3 de junio en Zaragoza


Pues sí, parece que suenan las campanas que la cosa ya está hecha y que el domingo día 3 de junio tendremos una corrida de toros en Zaragoza, muy posiblemente a beneficio de ATADES y con un cartel de postín en el que se anunciarán Manuel Jesús "El Cid", Paquirri y César Jiménez.
La empresa parece que ya lo tiene decidido. Se`pensó en José Tomás, pero todo quedó en agua de borrajas, y al final se optó por una terna de respuesta mixta, unisex. Una combinación cara que veremos a ver cuanta gente mete en la Misericordia en una fecha tan difícil, pero bueno, eso a nosotros nos lo dan hecho. A ver toros y a disfrutar si es posible.
Los astados no sabemos de quien serán, pero toros habrá, aunque bien es cierto que sin ningún torero aragonés gastando tinta impresa, que bien se lo merecería alguno. Y alguien dirá ¿ a quien quitas para meter al de la tierra? y sobre eso habría mucho que discutir, abundante parlamento porque intereses hay muchos y gustos de todos los colores. Cada cual contará la guerra según le vaya. Está todo inventado.

6 comentarios:

  1. Paco,

    he de confesarte que yo este año tenía la ilusión de ver al torero de Galapagar por nuestra plaza y este cartel, es un poco como una ducha fría.

    Descartada la presencia de José Tomás, y más allá del cartel de actuantes (bastante mejorable), creo importante cuidar el concepto "benéfico" del festejo. Trabajar su promoción y no pasarse con los precios. El tendido no puede presentar un aspecto como el de otros días.

    ¿Te puedo copiar la entrada? jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente una desilusión, ese cartel. Entiendo que Paquirri movera a su publico, pero lo de El Cid se me atraganta. Tambien entiendo o puedo entender poner a Jimenez apoderado por el empresario pero que se gane el próximo Pilar y no lo pongan porque si.
    A mi me hubiera gustado un cartel aragonés, tal vez no tendria tirón rosa pero como aficionado y siendo Atades. Tato, Paulita y Serranito o Gallego porque no?
    Como dice usted esta todo inventado y pa gusto colores.
    Noto entre los aficionados una sensacion de que esto es lo que hay, va a ser muy pobre todo pero no hay otra cosa. Una sensacion de que da igual lo que hagan no nos va a gustar.
    Ferrando.

    ResponderEliminar
  3. Venga, yo también me mojo. Pero del todo. A mí el cartel no me gusta.
    Paquirri no es torero de Zaragoza, Jiménez aburre a las piedras y El Cid estará según salga el sol por la ventana...
    ¿No decían que venía El Juli?
    Ser empresario de Zaragoza es una apuesta fuerte, pero hay que venir a sorprender y más los primeros días...
    Bien por que sea benéfico pero eso es todo.
    Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  4. David: José Tomás no quiere venir a Zaragoza. No sé por qué, pero él se lo pierde. La vida da muchas vueltas. En cuanto al carácter benéfico tú sabes perfectamente cómo está el patio. Del copieteo ni hablamos que hay gente que se lo toma en serio jaja.
    Ferrando: Tienes razón. Es un cartel de figuras que no desentonaría uno a uno en ninguna combinación pero que los tres juntos, pues eso, lo que dices.
    Vanessa: De joven quiero ser como tú. A capela y con lo que hay que tener. Más claro: agua.
    Gracias a los tres y permitidme sólo una aclaración recordatoria: El cartel es producto de un macutazo. Para mí la fuente es de fiar, pero vamos a esperar a que hable la empresa.

    ResponderEliminar
  5. anda que como sea otro el cartel vaya risa

    ResponderEliminar