jueves, 31 de mayo de 2012

AYUNTAMIENTO DE PINA DE EBRO. Programa de San Juan 2012

Teresa Martínez, alcaldesa de Pina


Día 22 de Junio, viernes. A las 18 horas


Inauguración de exposición taurina: más de 150 hierros marcados en madera de ganado bravo del Valle del Ebro, propiedad de D. Francisco Javier García Cucalón, aficionado al mundo del festejo popular y exposición de fotografías taurinas a cargo de la Asociación Amicasna.

A las 19 horas

Presentación de la Asociación del Toro de Sogas de Pina de Ebro y exposición de los dibujos presentados para el concurso del logo de dicha Asociación.






Charlas:
D. Armando Sancho Recaj, psicólogo, ganadero y actual propietario del hierro de Ripamilan, hablará sobre los festejos populares.

Armando Sancho
D. Miguel Reta Azcona, técnico del ITG de Navarra, pastor de los San Fermines y propietario del hierro de ganado de casta Navarra de Alba Reta y Cesar Reta, hablará sobre estado actual de la casta Navarra.


Miguel Reta


Al finalizar se servirá un vino español.

A las 23,00 horas

Concierto de las bandas de música El Burgo y Pina, en la Plaza de España.

Ronda jotera a partir de las 00:00 horas

Día 23 de Junio, sábado. De 18 a 20 h.

Exposición taurina en la Sala Multiusos

A las 19 horas

Misa vespertina, cantada por el”Grupo Vocal Dorondón” de Pina, con asistencia de la Corporación Municipal.

A las 19,45 horas

Jesús Colás, en primer plano

Pregón desde el Ayuntamiento a cargo de D. Jesús Colás Tena, Oficial Mayor de Diputación Provincial de Zaragoza.

A las 20,15 horas

Recorrido del "Toro de Sogas" .

toro ensogado de Pina

Al finalizar suelta de toro chiki de sogas para los más pequeños.

Seguidamente se procederá al reparto, para todo el público, del tradicional roscón, vino de San Juan y chocolate ofrecido por el Ilmo. Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Atalaya”.

A partir de las 00:00 horas

Gran verbena en la Plaza de España, con la actuación de la orquesta “Calle Mayor”.

Bingo en la sesión de baile, organizado por la Asociación Cultural Toro de Sogas de Pina de Ebro.

A continuación Disco-Móvil en el Pabellón de Deportes a cargo del DJ Fanno, nos hará bailar con la mejor música del momento.


Matutes de Pina

Día 24 de Junio, domingo

De 18,00 a 20 horas

Clausura de la Exposición taurina Sala Multiusos

Recorrido:

Se iniciará en calle de la Iglesia, sigue por la Plaza de España, hacia La Parroquia, continúa por la calle San Jorge, Plaza de San Miguel, Fernando el Católico, Ramón y Cajal, sigue por la calle del Sol , María del Ruste, Jaime Casasús, San Cristobal, hasta la Plaza de España donde finalizará: Si el toro no lo permite el recorrido se acortará por la calle del Sol hacia Plaza de España.

· El Ayuntamiento como la Comisión, comunica que queda prohibido la participación en los encierros de toda persona que se encuentre bajo síntomas de alcoholemia, o sustancias estupefacientes de cualquier tipo.

· Queda prohibida la participación de los menores de edad, siendo responsables los padres o tutores en caso de dicha participación.

· Toda persona que participe en los encierros, lo hace bajo su responsabilidad sabiendo el peligro que conlleva dicha participación.

· Queda prohibido asimismo el mal trato de las reses bravas, siendo responsabilidad del causante los gastos veterinarios si fuesen precisos, o actuaciones de la ley de protección animal.

Colabora: Áreas de Festejos y Juventud, Comisión de Fiestas, Parroquia Sta. Mª La Mayor y Asociación de Mujeres “La Atalaya”, Grupo Vocal Dorondón y Grupo de Jota Miramón.

Organiza: Ayuntamiento de Pina de Ebro

2 comentarios:

  1. Pina de Ebro con la plaza de toros que tiene tan bonita y comoda deberia de organizar unos festejos mas dignos no simples vaquillas y recortadores como hacen la mayoria de los municipios

    ResponderEliminar
  2. Si me permites, yo creo que todos los festejos son dignos si se organizan adecuadamente. Ahora bien, si te refieres a que deberían programarse en Pina otro tipo de espectáculos más "profesionales", tipo novilladas o corridas de toros, sería cuestión de planteárselo a la Comisión de Fiestas a ver si son interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar