jueves, 15 de abril de 2010

Panorámica Aragoniae


Con abril, aguas mil, parece que va pasando la modorra del invierno en nuestro Aragón y escampa el panorama taurino en esta tierra noble, como dice Trasobares. Zaragoza está a punto de celebrar su miniferia de San Jorge con unos carteles que no han sido muy del gusto de quien pasa por taquilla, pero que al final pasa, que es lo importante con lo cual no hay problema. El aficionado tiene interés por asistir a la corrida-concurso para ver si queda algo de bravura en las ganaderías consideradas duras, y a mi personalmente me interesa ver a Paulita con una de Victorino que, lagarto-lagarto, en Sevilla ha vuelto a pinchar. Pero ahí está el reto. ¿Conseguirá estar el torero a la altura de las circunstancias? Es de esperar que sí y ójala sirva para que lo pongan en más, aunque sea de Victorino, pues dicen que el torero lo que quiere es torear.

Por delante de la Feria va un Congreso sobre Festejos Populares y Gobierno Local, que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza durante los días 21 y 22 de abril, y por detrás tendrá lugar TAUROZAR, entre el 30 de abril y el 2 de mayo en la Feria de Muestars de Zaragoza, donde habrá tentaderos, muestras, exhibiciones y un montón de actividades relacionadas con la Fiesta. Interesante.

Por otro lado Huesca se une empresarialmente con Zaragoza, pues Zorita se ha hecho con el arriendo de la plaza junto a la casa Matilla y ya hemos exportado la corrida concurso y seguro que algo más. Al respecto el tanden Ojeda-Luna anda con cierto enfado pues se ha quedado fuera de concurso por haber organizado 39 corridas de toros y un tercio cuando se exigían cuarenta, y el desposeído Millares patalea por soleares con la cara que se le ha debido quedar igual que a Lucas, el de "hasta luego". En fin, que tiemble Teruel pues Zorita querrá copar las tres provincias Aragonensis, una capital volcada hacia el toro pero que no va a la plaza, y tampoco me extraña, lean: San Jorge 2010 Patrón de Aragón, novillada de Escudero de Cortos para Adrián de Torres, Jiménez Fortes y Thomás Duffau, no me digan que no hay que tener afición estando a poco más de una hora de las playas valencianas.

Entre tanto los matadores de toros de la tierra (nuestra) Daniel Cuevas y el mencionado Paulita no tienen apoderado. A ver si se arreglan las cosas, como lo ha hecho la Peña Taurina de Peñaflor de Gállego, que el próximo sábado 17 de abril ha organizado una charla para aprender a ver una corrida concurso de ganaderías con el intento de formar a quien pase por la Misericordia y luego si le han quedado ganas por Huesca con conocimiento de causa. Buena idea.
Imagen blog: Loca un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario