viernes, 23 de abril de 2010

Oreja en Zaragoza para Sergio Galán y Leonardo Hernández, mientras Sergio Dominguez falla con el rejón de muerte


Ficha: Algo menos de media entrada en la 1ª de la miniferia de San Jorge en Zaragoza.
Se han lidiado 6 toros de Antonio San Román que han dado su juego, con matices, a sus caballistas. Se han parado en el último tercio y 4º y 6º han manseado tras el primer tercio.
Ruy Fernandes: Silencio tras dos avisos.
Álvaro Montes resultó cogido.
Sergio Galán: Oreja.
Sergio Domínguez: Ovación tras aviso.
Joao Moura junior: Ovación tras aviso.
Leonardo Hernández: Oreja.
Incidencias: Durante la lidia del segundo toro de la tarde, de nombre "Masajista" fue corneado el caballo "Chorungo" muriendo prácticamente en el acto. Su jinete, Álvaro Montes, fue trasladado con contusiones varias a un centro hospitalario.
A su vez, el sexto de la tarde corneó en el anca al caballo Verdi, de la cuadra de Leonardo Hernández.
Crónica: Abría plaza el portugués Ruy Fernandes que clavó dos rejones de castigo, sin conectar con los tendidos, saliendo trompicado en el segundo. En general su faena resultó ligeramente atropellada y carente de temple; además mató muy mal en una tarde gris.
En el segundo llegó la desgracia ante un toro que tenía ya cumplidos los cinco años y medio. Álvaro citó para clavar su segunda banderilla a una mano resultando prendido de lleno el caballo "Chorungo" recibiendo una fuerte cornada en el corazón que acabó con su vida prácticamente al instante. Ahí la tarde se vino abajo, el jinete era transportado a la enfermería y el equino seguía en el ruedo tapado con unos capotes en una estampa antigua. Impresiona verle la cara al otro lado de la fiesta, a la guadaña asomando, pero que también sirve para recordar que en la fiesta se vive y muere de verdad y esa es parte de su grandeza. Acabó con "Masajista" Ruy Fernandes.
A Sergio Galán le tocaba levantar la tarde y anduvo enrabietado durante toda su actuación, sobre todo en banderillas, lo que a la postre le sirvió para pasear oreja tras matar trasero y contrario.
En cuarto lugar salió Sergio Domínguez, y realizó una faena importante, de menos a más. Destacó en la colocación de los palitroques, arriba y reunidos, arriesgando mucho a lomos de "Gallito", un caballo negro que expone tremendamente en quiebros con el que realiza lo mejor de la tarde. Tenía oreja y media asegurada cuando tiró todo por la borda manejando deficientemente los aceros.
Joao Moura junior ha tenido una actuación discreta, aplaudida en banderillas cortas con las que ha puesta el turbo para dar vueltas alrededor del burel en círculos inacabables a velocidad de vértigo.
Cerraba cartel Leonardo Hernández cuya labor se ha reconocido sobre todo al clavar tres banderillas cortas al violín. Ha matado trasero y contrario y ha cortado una oreja un poco rácana, que el presidente Bentué ha tardado en conceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario