sábado, 23 de abril de 2016

Grajeas taurinas para el fin de semana


La empresa Simon Casas Production UTE deseando fomentar el espectáculo taurino entre los de menor edad, ha decidido que todos aquellos espectadores que hayan sacado una localidad para el día 23 y/o 24 de abril, podrán acceder al Coso de la Misericordia acompañados de niños o jóvenes menores de 16 años.

El día 23 viene una corrida de López Gibaja, con romana y cara, de la cual no se han podido bajar los sobreros pues si no hubieran sido lidiados ya no podrían volver a la finca. Y para esta corrida el anunciado David Mora se ha caído del cartel por una rotura de fibras (según el parte médico), siendo sustituido por Juan del Álamo, cuya inclusión se barajó para la terna inicial, quedando el cartel compuesto por Adame, Fortes y del Álamo.

Y finalmente, siendo la corrida de toros concurso de Zaragoza la única y más singular del calendario taurino, para este año se va a dar un paso más en ese afán innovador que la caracteriza, pues siguiendo el espíritu de los que intervinieron en el origen de la misma se va a dejar que sea el lidiador, el picador y si estos quieren, consultando al ganadero, los que interpreten el comportamiento del toro en cada tercio. De modo y manera que visto así, de la misma forma que se suprimió una raya de picadores, ahora dando un paso más no pintando la que estos años aparecía en el ruedo (recuérdese que estas rayas se pintan para delimitar la zona máxima y mínima de los terrenos de toro y picador). Pero tratándose de una corrida tan peculiar, no son necesarias estas marcas ya que la lidia discurre bajo otros parámetros, así que recogiendo el espíritu de aquellos comienzos y recordando al maestro Esplá, el lidiador y su picador sabrán cómo y dónde hacen la suerte. No obstante, se marcará en la zona de contra-querencia en el ruedo, unas líneas a 6, 9, 12 y 15 metros simplemente para que sirvan de referencia a los lidiadores y al público en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario