viernes, 27 de enero de 2012

Jornadas de Iniciación Taurina en Ejea de los Caballeros


Nos informan de que se ha organizado en el municipio cincovillés  un serial de contenido taurino dentro de las I Jornadas de Iniciación a la Tauromaquia, con la pretensión de fomentar la fiesta de los toros.

La peña Taurina "Cinco Villas" tiene muchas ganas de hacer cosas por la fiesta y el Ayuntamiento de la localidad colabora, lo cual es sumamente importante, y más en estos tiempos, por lo que la empresa saldrá adelante durante cuatro viernes del próximo mes de febrero.
Se trata de que la gente se involucre con la fiesta y vaya acercándose a ella conociendo los conceptos básicos (tipo escuela) para ir avanzando como futuros aficionados en próximas jornadas.
La iniciativa es novedosa e interesante, puesto que de sembrar para el futuro se trata, y más porque lo coordina Isabel Sauco, contrastada profesional que ahora presta sus servicios en Aragón TV.
Junto a ella estarán los Ozcoz, Benjamín Bentura Remacha, Alberto Álvarez, Javier Valero, Rafael Sauco, Roberto Bermejo, Francisco Bentué y Ángel González Abad.Cartel de plaza de primera.



2 comentarios:

  1. Con qué alegría se coloca la gente el apelativo de "periodista". Vaya colección de "periodistas taurinos". Háganse llamar en todo caso "críticos o comentaristas". En ese panfleto, el único que puede decir que es PERIODISTA y con mayúscula es don Benjamín Bentura. Un respeto a la profesión.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Hdez, según Wikipedia, "Periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual".
    Desde mi punto de vista, creo que periodista debería ser no sólo el que hace periodismo, sino también el que está en posesión de la titulación exigida, por eso creo que es más adecuado denominarnos informadores, críticos o similares; pero bueno, ese pequeño error no debería empañar el interés de las Jornadas que, a mi entender, es muy alto.
    Saludos

    ResponderEliminar