jueves, 26 de enero de 2012

Miguel Cuartero

Otro de los jóvenes aspirantes a matador de toros que tiene Aragón es Miguel Cuartero. Se formó en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, de la Fundación "El Juli", donde estuvo desde el año 2007 hasta el 2010. A partir del 2011 se hicieron cargo de su carrera Alfonso González Cano y Carlos Sastre Mediavilla, los cuales no llegaron a finalizar la temporada juntos, pasando a ser Paulita quien se convirtiera en su asesor e instructor.
Cuartero debutó con picadores en la tarde del 25 de octubre de 2009 en Zaragoza, que resultó tremendamente accidentada al tener que despachar el solo cinco novillos de Antonio Palla por cogida de sus compañeros Patrick Olivier y Miguel de Pablos. La afición le reconoció el esfuerzo y le premió con una oreja del cuarto y otra del sexto.
A lo largo de su carrera, en el año 2010 le cortaría un apéndice a un ejemplar de Flor de Jara en Zaragoza el 16 de mayo y el 18 de julio siguiente haría su presentación en Las Ventas con un encierro del Conde Mayalde, volviendo de nuevo a la Misericordia el 7 de octubre para despachar una novillada de Guadalest con la que resultó ovacionado en ambos.

Durante el pasado 2011 no estuvo en el primer ciclo zaragozano, pero obtuvo interesantes éxitos en municipios de nuestra comunidad como Pedrola o Andorra, en ambos lugares con buenos ejemplares de Los Maños. Esos triunfos facilitarán su inclusión en el último festejo de la era Zorita en la capital del Ebro, acartelado junto a Imanol Sánchez, con quien mantiene una sana rivalidad, para dar cuenta de productos de Antonio San Román, pero Cuartero fue volteado en el campo por un toro mientras entrenaba a puerta cerrada y se le esfumó la oportunidad de cerrar la temporada en una plaza de primera, ocupando su lugar el novillero Javier Jiménez.
Como premio a su labor, la Peña Taurina La Montera le concedió el premio de novillero revelación de 2011, y con él terminamos con la nómina de profesionales que fueron destacados por su quehacer durante la temporada ya finiquitada. A partir de ahora el 2012 será el centro de nuestra actividad en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario