miércoles, 18 de enero de 2012

Imanol Sánchez


El torero junto a Vanesa Tamarit

Del conjunto de novilleros aragoneses que existen en la actualidad, escaso, por cierto; Imanol  Sánchez, de nombre vasco y apellido castellano, es el que ha tenido una temporada 2011 más lucida (sin acento) entre nuestros aspirantes.
Ha toreado siete tardes, no muchas, la verdad, pero así está ésto, dos en Zaragoza capital y una en la provincia, tres más en municipios de Teruel y otra en una localidad de Navarra. Se ha llevado a su casa 16 orejas y un rabo, y lo más importante, tres de esos apéndices fueron cortados en La Misericordia de la capital aragonesa a otros tantos novillos que le cupieron en suerte, por lo que no pudo abrir la Puerta Grande al no haber logrado dos trofeos en un solo ejemplar, pero quedando de manifiesto que contaba con el apoyo del público asistente.
En general, Imanol Sánchez es un novillero que cimenta sus actuaciones en espectaculares pares de banderillas y en un buen manejo de la espada, lo que le facilita los triunfos. Tiene mucha ilusión por ser alguien dentro de la profesión y no descarta en sus actuaciones encastes "no comerciales" como Prieto de la Cal, Cebada Gago o Los Maños, con los que además consigue el éxito.
Se le ponen pocas cosas por delante y no tuvo inconveniente en reivindicarse el año pasado ante Taurodelta para anunciarse en Madrid con cualquier ganadería "dura" o en vías de extinción, propuesta que tuvo mucho eco en los medios de comunicación.
Además de lo dicho, ha destacado como director de lidia en las matinales de vaquillas de Zaragoza, siendo muy reconocida su labor por recortadores y aficionados; y se maneja en las redes sociales como pez en el agua, apareciendo en todas ellas y aportando interesante información sobre el pasado de su carrera y el futuro más próximo, facilitando mucho la labor informativa.

Disertación tras la recogida del trofeo



Premio "Novillero Revelación 2011" de la Peña La Montera

Por todo ello y gracias a la buena temporada de 2011, Imanol Sánchez ha sido premiado como triunfador de las ferias de Andorra y Alcorisa, en la provincia de Teruel, y además, La Peña La Montera, de Zaragoza lo galardonó como Novillero Revelación del año pasado, y por todo ello lo traemos aquí. Enhorabuena.


Imanol Sánchez entre Miguel Cuartero y Javier Castaño

2 comentarios:

  1. Y dentro de nada empieza la temporada con un Festival con figuras: 4 de febrero en Candeleda (Ávila) con Manuel Díaz "El Cordobés", Finito de Córdoba y Francisco Rivera. Los novillos serán de García Jiménez. Ahí es nada.
    Que le quiten lo bailao.
    Un abrazo Paco!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo leí en su blog. Ahí es nada, con los mediáticos y novillos de García Jiménez. En plena pomada. A ver si tiene suerte y le puede pegar un empujón a su carrera.
    Un abrazo Vanesa.

    ResponderEliminar