martes, 26 de julio de 2011

El Cid, Perera y Hermoso de Mendoza en la Feria de Ejea de los Caballeros

El viernes día 29 de julio, la empresa de Jesús Mena y Julio Fontecha dio a conocer, en rueda de prensa celebrada en el cincovillés hotel Salvevir, los carteles definitivos con las fechas ya cerradas para la Feria de Ejea de los Caballeros y son los que siguen:

Domingo, 28 agosto
Toros de Orive (antiguo Andrés Ramos), encaste Domecq, para:
-Jesulín de Ubrique, Cádiz.
-Alberto Álvarez, de La Valareña (Ejea)
-Juan Pablo Sánchez, de Méjico.


Martes, 30 de agosto
Corrida de rejones: Toros de Felipe Bartolomé, encaste Santa Coloma, para:
-Pablo Hermoso de Mendoza
-Manuel Manzanares

-Noelia Mota

Viernes, 2 de septiembre (tarde)
Toros de Montalvo, procedencia Jandilla, Daniel Ruiz y Zalduendo, por tanto encaste Domecq, para:
-El Cid
-Miguel Ángel Perera
-Iván Fandiño

En general la Feria podríamos decir que está bien configurada si bien sorprende un tanto la presencia de diestros como Jesulín de Ubrique o Juan Pablo Sánchez. No así la inclusión de Alberto Álvarez, pues a pesar de ser local se lo ha ganado en la plaza. 

Foto: "Gargantillo", de Felipe Bartolomé
En el capítulo ganadero, los santacolomas de Felipe Bartolomé se tienen que lidiar en rejones y no a pie, y seguramente darían mejor juego, al menos para el aficionado, que los dos hierros anunciados, pues recordemos que este año 2011 fue un toro de esta ganadería, de nombre "Gargantillo" el que obtuvo el primer premio en la Concurso de Zaragoza.
Por otro lado, la presencia de toreros consagrados como Hermoso, Cid o Perera, junto a valores en alza como Manzanares, Mota o Fandiño le dan solidez a los carteles.

Festejos Populares:
Lunes, 29 de agosto
Concurso de recortadores con anillas

Miércoles, 31 de agosto
Gran Prix

Jueves, 1 de septiembre
Especial grupo de arte valenciano

Viernes, 2 de septiembre (noche)
Desencajonamiento y especial Hispano-Frances de recortadores

Sábado, 3 de septiembre (tarde)
Concurso de recortadores con toros

Sábado, 3 de septiembre (noche)
Roscaderos

Domingo, 4 de septiembre
Becerrada Local

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Multicaja, con la compra del abono se regala una entrada de niño para el día dela Virgen (28 agosto), los festejos populares serán a precio y entrada única: 10 € para sol y sombra.

Los peñistas tendrán un abono para la feria en la que cada festejo les costará 6 € (comprando abono entero).

2 comentarios:

  1. Una pena que los santacolomas de Felipe Bartolomé tengan que ser lidiados en la corrida de rejones. ¿Acaso es que no la podrían lidiar El Cid, Perera y Fandiño? Yo creo que los tres están capacitados para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos Armando, esa corrida la podrían matar los tres que tú dices o los tres del día 28 de agosto, o si no, se compra la corrida y se va llamando a toreros hasta que alguno diga que sí.
    En fin, que se confirma el panorama de la Fiesta, los "hermanos" del toro triunfador de la concurso de una plaza de 1ª se tienen que lidiar en una plaza de 3ª y con una de rejones, y en una plaza de 2ª de nuestra Comunidad, en la concurso, hay juanpedros, garcíasjiménez, etc
    Un abrazo

    ResponderEliminar