lunes, 8 de abril de 2013

Loco por que llegue el día 20



Una canción de Estopa comienza diciendo "Lo reconozco..." y yo debo hacer lo mismo. Lo reconozco. Me muero porque llegue el 20 de abril. Ando ya contando los días. Nervioso. De aquí para allá. Son cinco meses sin pisar la Plaza y necesito mi dosis. Y ya sé lo que estará pensando alguno. Que si Serolo, el desahucio, la huelga de los trabajadores, los carteles, los abonos, los toros...Que sí, pero yo de lo que tengo ganas es de que suenen los clarines el 20 de abril y ojala se arregle lo de los currelas, eso es sagrao.
Pero ya me ronda a mí por la cabeza esa corrida concurso: Tengo interés en ver cómo está Ricardo Torres. Y los toros. Tenemos 5 astados procedentes del Conde de Vistahermosa que son un Murube, un "núñez" del Conde de la Maza, un "núñez" y Domecq vía "El Torero", "Jandilla" y Marqués de Domecq de Antonio López Gibaja, un santacoloma de Ana Romero, línea Buendía, y uno de "Ribera de Campocerrado", encaste Domecq línea "Aldeanueva". Además, en quinto lugar saltará uno de "Jaralta", encaste Contreras y, por separado, encaste Domecq, vía Hermanos Sampedro y "El Torero". Completarán el cartel los matadores Juan Bautista, que no nos dice nada, y Javier Castaño, que puede tener su aquel si se coloca en el sitio
Interesante será ver el de Ana Romero, lo malo es que le ha tocado a Bautista, así como el Murube y el del Conde de la Maza y para mí, particularmente, el de López Gijaba, a quien he visto lidiar sus novillos unas cuantas veces y con buen resultado.
Y para el día siguiente hay que esperar a Oliva Soto y confiar en que las musas gitanas no se olviden de Zaragoza. Completan cartel Morenito de Aranda, un torero prometedor pero que parece un tanto estancado y Perez Mota, al que impone la empresa después de no haber estado bien en el Pilar pasado; mientras que los toros vuelven a ser de Jaralta,
En fin, estamos ahí, no todo es negativo pues entre tanta tiniebla se puede ver algo de luz.

6 comentarios:

  1. Paco,

    me alegra ver tu optimismo. Yo este año, respecto a mi plaza, estoy con menos ilusión que ningún año.

    Todo lo sucedido durante el invierno, y lo que ya se apuntó durante la temporada del 2012, ha sido puro bromuro para mi condición de aficionado de Zaragoza.

    He decidido, mientras no se aclare (con otra empresa) el tema, no retirar mi abono del 5. Me ha costado, pero creo que es lo más razonable, a tenor de los sucesos acaecidos.

    Aunque, a pesar de todo, seguiré yendo a los festejos, pasando por taquilla. Para empezar, me pierdo la Corrida Concurso, por estar de viaje. Pero lo más triste de todo es que no me pesa mucho perdérmela.

    En fin. Ya vendrán tiempos mejores. Seguro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yp te entiendo david, porque ese desanimo que tu tienes yo tsmbien lo comparto, pero al final me puede el tema y solo quiero ver lo poco bueno que haya.

    ResponderEliminar
  3. No te da vergüenza hacerle la publicidad que le haces a Serolo. Dices si, pero no no, que a pesar de todo está medio bien. Aclárate majo. Hay que decir lo que hay, hay que decir que Serolo cn esa programación se rie de la afición de Zaragoza, se rie de la DPZ (aunque parezca que a la DPZ le encante que se rian de ella) y eso de momento no te lo he leido.
    Si todo el mundo hiciera y dijera lo que tu, fíjate el futuro de la plaza, Serolo para cinco años mínimo. Lo que hay que hacer es denunciar los carteles, decir que se les pide dinero a los novilleros por torear, decir que van comprando toros de saldo para una plaza de primera, no más de 1200 por toro. También hay que plantarse y no ir a la plaza mientras tengamos a esta gentuza como empresarios y mucho menos renovar un abono, como bien dice Toro de la Jota, claro a lo mejor tu entras gratis y a ti te da igual todo esto, porque no te he leido nada que de verdad denuncie lo que está pasando en Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. Dada la actual situación de La Misericordia sólo la visitaré puntualmente,pero los toros son una pasión a veces irrefrenable.Mi total respeto a los aficionados que compren el abono.

    ResponderEliminar
  5. A Francisco: Decirte lo mismo que al Toro de la Jota, que te comprendo y comparto tu preocupación. Zaragoza está en un momento muy duro, que se va a llevar por delante a muchos de los pocos abonados que todavía quedaban, pero estamos en un camino sin retorno: Serolo no ha cumplido, la DPZ lo ha denunciado en el Juzgado y ahora toca esperar. No hay otra. El aficionado lo único que puede hacer es no acudir a la plaza, si no está de acuerdo con lo presentado, y esperar a que otra empresa ponga orden en este erial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A Anónimo: Decirte que no me avergüenzo de lo que he escrito, aunque tú creas que es publicidad para Serolo; pero de lo que sí que me avergonzaría sería de tener que escribir bajo un anónimo.
    Además, no entiendes lo que publico. Resalto únicamente lo que a mi criterio considero aceptable o bueno dentro de un tono mediocre o malo. Dices que hay que decir lo que hay, y lo digo. Vengo haciéndolo desde diciembre pasado, otra cosa es que no te guste, y además firmándolo con nombre y apellidos, no como tú.
    Hablas de Serolo para cinco años y te recuerdo que yo no lo elegí, ni ahora está en mis manos quitarlo.
    Dices que se les cobra a los novilleros: Denúncialo si tienes pruebas, pero ahí tendrás que dar la cara.
    Comentas de no ir a la plaza, no renovar el abono y ya lo he dicho, es lo único que puede hacer el aficionado que no esté conforme con la programación.
    Para finalizar dos cosas: Una, entro gratis, cierto, como todos los que hacemos información taurina en medios acreditados, entre otras cosas para que los aficionados que no han querido o no han podido acudir a la plaza estén enterados de lo sucedido.
    Y dos, te equivocas si piensas que "todo esto me da igual". No me conoces.
    No obstante, gracias por seguirme, aunque no leas todo lo que firmo.

    ResponderEliminar