domingo, 28 de abril de 2013

Solitaria oreja para Noelia Mota en Zaragoza


Tarde invernal en la capital de Aragón, frío y lluvia abundante. De mesa de camilla y libro impreso. De aficionado, en la que Noelia Mota regalaba el 50 % de lo pagado por las entradas adquiridas por mujeres como promoción de la Fiesta.
Ha abierto plaza "Guasonero" un toro de 592 kgs muy parado y mansote del Conde de la Maza que ha recibido tres rejones en el primer tercio por parte de Sergio Domínguez. El turno de banderillas lo ha cubierto a una mano con laboriosidad y clavando de manera desigual con las dos medidas de palitroques. Al final la suerte suprema se ha alargado porque el toro se refugia en tablas, finalizando su labor sin grandes datos para la reseña.

Con el segundo "Garduñerito", de 559 kgs, no ha tenido buenos resultados Roberto Armendáriz en la ejecución de los rejones de castigo, si bien en banderillas se ha dejado llegar más al toro, especialmente toreando a dos pistas. Después han aparecido las piruetas y los adornos entre los aplausos del público. Mata de media contraria y caída, necesitando varios descabellos pie en tierra.

Con el tercero "Cansadito", de 523 kgs, se presentaba Noelia Mota en Zaragoza, un cinqueño muy parado de salida que reacciona cuando siente los hierros dentro. En banderillas el toro colabora y vende bien el producto la rejoneadora con ejecución de la suerte del violín incluída, conectando pronto con el público, diluyéndose el triunfo por el mal uso del rejón de muerte.

Con el cuarto "Judío", de 515 kgs, ha estado impreciso Sergio Domínguez, clavando deficientemente en el primer tercio. Con las banderillas intenta agradar en los quiebros, pero el conjunto resulta bajo de tono y más porque con el rejón de muerte tampoco está muy certero.

Armendáriz soba mucho al quinto de salida de nombre "Meloncito", de 515 kgs, y se ajusta en banderillas templandose a dos pistas. Si no embiste el toro, acerca la montura hasta provocar su arrancada, conformando una faena maciza que cuenta con la aprobación del público, pero no mata bien y se le ovaciona después de un aviso.

Ante el sexto llamado "Lamenteroso", de 594 kgs, Noelia Mota está voluntariosa, pero lo cuesta mucho clavar las banderillas porque se le para el toro como consecuencia del excesivo castigo recibido en el primer tercio. No obstante, la rejoneadora expone mucho al clavar los palos cortos por los adentros, acabando con su oponente de metisaca de efecto rápido, logrando la única oreja de la tarde.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Zaragoza. Cuarto festejo del abono del primer ciclo de Zaragoza. Menos de un tercio de entrada. Festejo de rejones. Toros despuntados de Conde de la Maza  (procedencia Núñez), de aceptable juego en general, todos mansos en una u otra medida, parándose alguno más de la cuenta.

Sergio Domínguez: ovación y silencio.

Roberto Armendáriz: vuelta por su cuenta tras aviso y ovación tras aviso.

Noelia Mota: vuelta por su cuenta tras dos avisos y oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario