domingo, 15 de abril de 2012

I Concurso de Vaquillas en Zaragoza para San Jorge


Tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril, a las 11 horas, en el coso de La Misericordia y se le ha denominado "El Desafío de San Jorge". El espectáculo en sí consiste en una mañana de vaquillas en la que saltarán al ruedo ejemplares de algunas de las más significativas ganaderías aragonesas.
Para el desarrollo del festejo, la empresa Toropasión Espectáculos SL, en colaboración con la organizadora S.T. Serolo SL, ha confeccionado el denominado "Desafío Ganadero" con siete reconocidas ganaderías de Aragón, entre las que se encuentran los hierros de Murillo Conde, Maylín, Ozcoz, Marcén, Rafael Alarcón, J. L. Cuartero y Vela que saltarán al ruedo maño, para demostrar y transmitir su peligro y espectacularidad en los obstáculos y hacer las delicias de público y aficionados.
La participación es libre y se instalarán en la arena pirámides, banco y tijeras.
NORMATIVA y NOTAS ACLARATORIAS PARA EL DESAFÍO (Redactada por la empresa)


1. Participarán en el festejo siete ganaderos aragoneses, lidiando cada uno un total de dos reses convenientemente emboladas.
2. Al sorteo previo cada hierro deberá presentar 3 vacas, de las cuales se lidiarán 2 y reseñándose la restante como sobrera.
3. Mediante sorteo previo se determinará el orden de actuación de cada ganadería, quedando los lotes conformados de la siguiente manera: 1-8, 2-9, 3-10, 4-11, 5-12, 6-13 y 7-14.
4. En la plaza se colocarán cinco obstáculos (entablado con torre, dos pirámides, tijera y cuadrilátero) para medir la codicia, bravura y habilidad de las reses.
5. Se concederán trofeos al mejor lote y a la mejor vaca.
6. Cada res estará en la arena un tiempo mínimo de 5 minutos. Una vez alcanzado ese tiempo, el ganadero propietario de la res tendrá potestad para retirarla o para mantenerla. En caso de mantenerla, tendrá un margen de 2 minutos más en los cuales podrá retirarla cuando desee. Una vez cumplidos los 7 minutos (tiempo máximo), la vaca pasará a corrales. La res obtendrá mayor puntuación en caso de completar los 7 minutos en el albero.
7. Si una vaca no llega al tiempo mínimo de 5 minutos en la arena, quedará automáticamente descalificada sin poder optar al premio a la mejor res. De igual forma imposibilitará a su hierro a obtener el premio al mejor lote.
8. El jurado estará compuesto por dos aficionados al festejo popular, un informador taurino, un representante de la empresa y un recortador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario