viernes, 23 de diciembre de 2011

Asensio y Boned

Pepe Boned
nos ilumina la senda



















Lo bueno que tiene asistir a un evento taurino, entre otras muchas cosas, es que puedes estar con los amigos. Y eso es lo que sucedió el domingo pasado en la entrega de los premios de la Peña La Montera al poder compartir espacio y tertulia con dos profesionales de los medios de comunicación como son Pepe Boned y Salvador Asensio. El primero fue el presentador del acto en sustitución del ausente Ángel Solís, que también estaba premiado por su labor de difusión de la Fiesta.
Pepe estuvo magnífico, original y con un estilo personalísimo, marca Boned. Allí no se aburrió nadie, porque este ex-árbitro y entrenador de baloncesto y ahora comentarista del mismo deporte en Radio Ebro, se explicó de maravilla con esa voz tan suya y, por supuesto, de manera breve y concisa, pues Pepe conoce el mundo del toro y comunica como pocos, así que sus intervenciones estuvieron repletas de datos y de cariño hacia los participantes. Al final se convirtió en Rey Mago y nos mostró la estrella de Belén que iluminará la senda que conduce hacia una Fiesta sólida y renovada. Que lo repitan.

Salvador Asensio recoge su premio de manos
de María Jesús Montón

Y entre los premiados se encontraba Salvador Asensio, gran difusor de la Fiesta y capaz de narrar en directo las corridas de toros que se ofrecen en la Misericordia y en otros muchos lugares. Y hace lo difícil fácil, pues comentar un festejo taurino en el que, a veces, no pasa nada, sólo está al alcance de unos pocos y uno de esos pocos es Salvador Asensio, hijo de uno de los pioneros de la crítica taurina en esta Comunidad, como fue D. Salvador.
Nuestro hombre es Director de Radio Ebro y de Canal 44 e inevitablemente su voz está unida también a la historia del Zaragoza, pues también comenta los partidos del equipo en directo de manera llana y directa, siendo clásica la famosa frase de ¡Ya está bien, hombre! refiriéndose a algún árbitro que se equivoca en contra de nuestro Real; pero en La Misericordia se viste de luces y se le puede ver los días de festejo en su grada del 4, sentado donde estaba la antigua Presidencia, micrófono en ristre para dar cuenta de lo que ocurre en el ruedo a todos sus oyentes, que no son pocos.
Enhorabuena a Asensio y Boned, dos personas que trabajan por y para la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario