domingo, 9 de febrero de 2014

Fallados los premios de la AITA de 2013




En la mañana de ayer, sábado 8 de febrero de 2014, se celebró la Asamblea General de la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón en la cual se fallaron los premios que otorga anualmente la Asociación y que son los que siguen:


-Mejor Faena de la Temporada para Finito de Córdoba por su labor ante el cuarto toro de Zalduendo, lidiado en Zaragoza el día 11 de octubre de 2013, durante la Feria del Pilar.

-Pluma de Oro a Roberto Bermejo Santamaría en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de los toros, como matador primero y subalterno después. Ejemplo de profesionalidad y honradez hasta su despedida de los ruedos el año pasado.

-Almohadilla de Plata a la empresa SEROLO por la gestión realizada durante los dos últimos años en la Plaza de Zaragoza, siendo finalmente desahuciado por la Justicia y dejando deudas cercanas a los 600.000 euros a la Diputación de Zaragoza en concepto de canon y provocar el desánimo y la desilusión en la afición zaragozana.

Entre otros temas de carácter interno, se aceptó la dimisión de Javier Sesma como Tesorero de la Asociación por cuestiones personales y se comentó la intervención de uno de sus miembros en las Cortes de Aragón para defender a la Fiesta en la propuesta de ser declarada Bien de Interés Cultural. También se acordó designar a Teruel para un accesit en 2012, junto al ya premiado Morés, por haber sido pioneros al nombrar a sus municipios Patrimonio Cultural Inmaterial.

2 comentarios:

  1. De acuerdo al 100%. Por encima de opiniones y gustos, debe ser mucho más lo que nos une a los aficionados zaragozanos. Así sea. Un abrazo. Fernando Polo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, creo que son premios muy merecidos y que yo personalmente asumo también al 100 %, aunque si te soy sincero no fue esa la mejor faena que yo voté. Saludos.

    ResponderEliminar