domingo, 2 de febrero de 2014

Inaugurada en Fuendetodos la exposición Goya-Barjola


Ayer por la mañana, en el incomparable marco de la cuna natal de Goya, se inauguró una magnífica exposición de litografías y grabados del artista Juan Barjola como homenaje a la obra de Don Paco el de los Toros.
El conjunto resultó espectacular. La sala Zuloaga es un recinto idóneo para este tipo de exposiciones, donde se puede apreciar la obra de un Barjola dramático, con tintes goyescos y picassianos, así como otro más colorista plasmando la cara festiva de la liturgia taurina; todo ello aderezado con poemas de Alberti y Gamonal.
El acto fue presentado por Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos, junto a José Antonio Galea, hijo de Barjola, y Luís Rubio Gil, comisario de la exposición; y hasta allí se desplazó un nutrido grupo de aficionados al toro y a las artes plásticas, como Rafael Gil Álvarez, Jesús Colás, Fernando García Terrel, María Pilar Zalaya, Herrerín, Santiago Gómez y Ramón Olid entre otros muchos.
Arte y toros, o sea, arte al cuadrado para una mañana de sábado imbuidos del mayor espíritu dieciochista de la Fiesta en una localidad que merece ser visitada una y mil veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario