domingo, 29 de septiembre de 2013

Encuentro de Escuelas Taurinas en Peñaflor (Zaragoza)


Ayer por la mañana se celebró en la localidad de Peñaflor de Gállego un Encuentro de Escuelas Taurinas que había sido organizado por la Peña de la localidad que con tanto acierto preside nuestro amigo Armando Sancho, para lo cual nos hemos congregado en el citado municipio un nutrido grupo de aficionados con deseos de ver el toreo de base en su estado más puro.
Se han lidiado seis novillos sin muerte de la ganadería de José Antonio Murillo Romeo que han ofrecido un juego desigual, pues mientras segundo, cuarto y quinto han manseado; primero, tercero y sexto  han dado opciones de triunfo.
Pero con independencia de la condición y resultado de los astados, entendemos que en este tipo de festejos no solo se debe tener el cuenta el oficio o la plasticidad de quienes quieren ser toreros, si no también la actitud; más incluso que la aptitud, pues cuando se empieza en esto se debe querer estar delante del bicho hasta que te echen y experimentar todos los conceptos que te han ido explicando teóricamente los maestros poniéndolos en práctica una y otra vez, hasta que salgan como uno quiere.
Dicho esto, abría cartel Antonio Arrebola, de la Escuela Taurina de Barcelona, que a su aceptable novillo no ha sabido como incarle el diente, aunque diera muchos pases.
A continuación le tocaba el turno a Alberto Alcalá, nuestro paisano de Zaragoza que se está formando en la Fundación "El Juli". Su novillo ha manseado mucho, pero su actitud debe corregirla, pues como consecuencia del comportamiento de un astado complicado se pueden poner en práctica muchas lecciones asimiladas. Por contra, sin intentar nada, ha estado más pendiente de obtener la venia de su mentor para acabar con su actuación que de demostrar lo que significa vestir la camiseta de una Fundación que lleva el nombre de El Juli. El de hoy no es el camino que conduce a la alternativa.

Eslam Chebrier "El Chispa"
El tercero ha sido para El Chispa, un aspirante de la ET de Beziers que ha hecho lo único interesante de la matinal. Quiere ser torero y no se cansa de pegar pases. Y ya sé que alguno dirá que el novillo ha sido el mejor. Y es cierto, pero estoy seguro que con un manso se hubiera justificado también.

Carlos Olsina, de la francesa Beziers, se ha enfrentado a uno de los mansos de Murillo y a parte del poco oficio, casi nada más ha podido demostrar.

El quinto, que ha salido manso pregonao, le correspondió a Alejandro Andreu, de la ET de Huesca, que ha dejado patente que está muy verde pero que al menos lo intenta.
Y finalmente el sexto, de buen juego, ha sido para Antonio Cuadra, también de la ET de Barcelona con el que ha dado una de cal y otra de arena.
En fin, buena mañana concluida con un excelente vermú en los establecimientos de Peñaflor.

6 comentarios:

  1. Miguel Ángel Alcalá29 de septiembre de 2013, 20:08

    Hola francisco, soy el padre de Alberto Alcalá, para tu información Alberto es natural de Zaragoza y deberías informate más por su salud ya que actuó con la rodilla rota con una rodillera ortopédica y esa fue su actitud, si quieres toda la información con gusto te la daré.
    El dia 25/08/13 un novillo le rompió la rodilla y se la sacó por completo, el 31/10/13 tiene la resonancia, el 14/01/14 le daràn los resultados previo diagnóstico confirmado el 26/08/13, pero no tenemos enchufe, y tenemos que esperar. Te deberías preocupar más de que hubiera burladeros en la plaza, ya que durante 4 certamenes no ha habido en la plaza defensas para los toreros.
    Con respecto a la trayectoria de Alberto veo que no estás puesto al día. Me vas a perdonar pero seguramente las fracturas de los dedos al escibir no sean como las de los toreros.
    Un saludo. Miguel Ángel Alcalá.
    Pos data: Veo que solo has rectificado la población de nacimiento de Alberto Alcalá.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel Ángel: Yo no tengo que informarme de la salud de tu hijo antes de que toree porque entiendo que si sale a la plaza es porque está en condiciones de hacerlo y si no es así, tú como padre deberías impedírselo. Además que sepas que sí que sabía que llevaba una rodillera porque así me lo dijo el propio Alberto.
    En cuanto a la lesión de rodilla espero que se le cure pronto y no le quede ninguna secuela. Lo del enchufe y la espera, sobra.
    Con el tema de los burladeros te vuelves a equivocar de persona. Yo no organizo ese Encuentro y si crees que debe haberlos o hablas con la organización o impides que toree Alberto.
    En cuanto a la trayectoria del chaval no creo haber escrito nada por lo que ni estoy puesto ni dejo de estarlo y lo de las fracturas de los dedos no lo pillo.
    En cuanto a la posdata, he rectificado el dato de nacimiento no mi apreciación sobre su actuación. Es más, si Alberto sigue su camino dentro del mundo del toro, deberías acostumbrarte a leer o a escuchar opiniones que dichas con el más absoluto respeto difieran de las tuyas. Yo estuve en el festejo y escribí sobre lo que vi, sin que nadie me contara nada, a sabiendas de que me puedo equivocar. O no. Igual te estás equivocando tú y yo no te digo a ti lo que tienes que hacer.
    En cuanto al chaval sabes que le deseo lo mejor y que lo mejor no pasa por el engaño o por crearle una realidad falsa. Si está bien se dice y si está mal también. Como se ha hecho toda la vida, pues los toreros hablan en el ruedo y si en una crónica los ponen mal, rectifican para estar bien en la siguiente. Creer que quien escribe se equivoca o está mal informado es abrir la puerta de la irrealidad.
    Éxitos al torero.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel Alcalá29 de septiembre de 2013, 21:37

    francisco, siento mucho que te hayas picado, pero rectificar es de sabios y tu no lo has hecho.
    Miguel Ángel Alcalá

    ResponderEliminar
  4. Correcto Martínez!!!!!! bien dicho.
    Ahora esa misma soltura con la feria y con la empresa

    ResponderEliminar
  5. Ahora llega la Feria y haré lo que hago siempre: Escribir sobre lo que veo (cuesta lo mismo), pues lo programado, programado está. Es inamovible, como la empresa. Así que a partir de ya, que embistan los toros y estén bien los toreros.

    ResponderEliminar