sábado, 28 de septiembre de 2013

Debate taurino sobre la situación de Zaragoza



Ayer tarde se inauguraba la temporada en el Rincón Taurino "El Mentidero" de la Casa de Andalucía que con tanta sabiduría y maestría dirige y coordina  quien fuera presidente de La Misericordia, Fernando García Terrel, ayudado en tales menesteres por José Manuel Valero, y dada la situación por la que atraviesa el coso de Pignatelli les pareció oportuno comentar el proceso administrativo que se había seguido para adjudicar la plaza de Zaragoza así como el judicial para desahuciar a la empresa que la regenta por no pagar el canon de arrendamiento 2012 y 2013 y otros incumplimientos varios, a juicio de la propiedad.

Disertar sobre un tema tan poco atractivo no es del gusto de nadie, pero sí que es cierto que como el asunto preocupa y está en boca de los aficionados parece oportuno tratarlo en los foros taurino ya que la Diputación Provincial de Zaragoza guarda absoluto mutismo al respecto.

Así que entre clausulas administrativas, arriendos privados, pagos e impagos y aplazamientos judiciales, pasamos hora y media sin enterarnos, pues entre una cosa y otra salían a relucir los carteles del próximo Pilar, ausencias y presencias en los mismos y dudas de que entre tanta marea alta se pudiera producir algún naufragio.

Pero todo no quedó ahí, pues las conversaciones siguieron después en una magnífica cena que nos había preparado Pili en el restaurante de la Casa de Andalucía en la que brilló con luz propia un excelente estofado de toro de lidia procedente de la Feria de Huesca, que por lo bueno y suave que estaba debió ser el Victorino que despachó Paulita y al que le cortó las dos orejas.
En fin, un placer haber estado en esa tertulia rodeado de tantos buenos aficionados y acompañado por el maestro García Terrel. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario