lunes, 18 de marzo de 2013

Juanito Torres, de Zaragoza, gana el Zapato de Plata de Arnedo

El novillero sin picadores aragonés Juan Altimasveres "Juanito Torres" en los carteles, pues es sobrino del matador de toros Ricardo Torres, después de participar en los tentaderos de clasificación celebrados en Guarromán (Jaén) el pasado fin de semana para el XI Zapato de Plata de Arnedo, ha resultado triunfador del certamen celebrado ayer domingo.
Juanito también fue el vencedor numérico de la novillada tras cortar dos orejas, una de cada uno de sus oponentes. La tarde dejó notas destacadas como la facilidad de los espadas con el lote de Giménez Indarte, nobles y colaboradores, y la bisoñez que demostraron con la exigencia de los tres lidiados de la ganadería de Baltasar Ibán.

Juan Torres 'Juanito' dejó buen sabor de boca con el segundo. Firmó una faena de menos a más en la que destacó por su torería y su manera de correr la mano con temple, tiró bien de la embestida de su oponente, rematando su labor de buena estocada y cortó una oreja. Sorteó en quinto lugar un novillo de Baltasar Ibán que tuvo dificultades pero con el que estuvo inteligente, dando al novillo lo que demandaba.Tras pinchazo y estocada, fue premiado con una oreja.

Digamos que el ganador del Zapato de Plata, además del premio de triunfador, adquiere derechos para participar este mismo año en el Zapato de Oro si debuta con caballos, eligiendo ganadería, y si no, tiene plaza en el Zapato de Oro del año siguiente pero sin poder elegir astados.

El año pasado Juan Torres llegó a la final del Bolsín de Bougue-Francia, un certámen con repercusión en Francia y que le abrió puertas de varias plazas francesas. Recordamos que este Bolsín fue ganado también por Miguel Cuartero en el año 2007.

FICHA: Arnedo, domingo 17 de marzo de 2013. Final del Zapato de Plata. Novillos de Giménez Indarte (1º, 2º, 3º), nobles y colaboradores y Baltasar Ibán (4º, 5º, 6º), bravos y encastados. Primero, segundo y quinto, aplaudidos en el arrastre. FILIBERTO MARTÍNEZ: Oreja y ovación con saludos tras aviso; JUAN TORRES "JUANITO": Oreja y oreja; ROCA REY: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Media plaza.

Fuente: Corrochanito, Aplausos, La Razón, Mundotoro (Paco Romera) y Taurino Ferrando. Foto: Taurino Ferrando.



2 comentarios:

  1. Me alegro por el chaval. Tuve la ocasión de verlo en una novillada que se celebró en Pedrola en agosto del año pasado dentro de los actos de sus fiestas de San Roque y me encantó . Tiene ese algo que no se aprende porque se tiene o no se tiene, saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he visto, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen y más si como tú dices tiene transmisión y conecta con el tendido. Además tiene valor porque en Deza se debió topar con una novillada de las duras-duras y solventó dignamente la papeleta.
    Habrá que seguirlo pero que nadie tenga prisas con él que no son buenas. Y que lo pongan en Zaragoza y se dejen ya de la mandanga esa de sacar las novilladas a los pueblos de la provincia.
    Los chavales que quieren ser toreros desean torear en La Misericordia, como Florentino, Nicanor o Raúl Aranda, por poner solo unos ejemplos de los más grandes.
    Y los aficionados de aquí queremos verlos AQUÍ

    ResponderEliminar