jueves, 17 de enero de 2013

SEROLO debería dar la cara en Zaragoza

No nos puede tener así. Son ya varias las semanas con la espada de Damocles sobre el pescuezo y el taurineo aragonés está más que desorientado puesto que la empresa arrendadora del coso de la calle de Gómez Salvo no dice "ni mú". Y ante esta situación, el personal se desbarata, se lanza al mundo de las quinielas, las hipótesis y probabilidades varias, pues quien más quien menos conoce a un político provincial, a un banquero o al camarero/a del restaurante donde come la empresa.
Aquí hay un problema. Y serio, pues la Diputación de Zaragoza, propietaria del coso, acordó en sesión plenaria el inicio del procedimiento para la resolución del contrato de arrendamiento de la plaza de toros de la Misericordia que se firmó el 15 de marzo de 2012 entre la mencionada institución y la empresa Serolo por incumplimiento del pago del canon contractual estipulado en el contrato. De esta manera ha comenzado el trámite de desahucio en el juzgado con petición de indemnización de daños y perjuicios derivados de dicho incumplimiento.
Ahora el rodillo se ha puesto en funcionamiento y la maquinaria de los funcionarios, aún sin la paga extra, no parará si alguien no aprieta el botón de PAUSE, y ese alguien debería ser SEROLO y no la DPZ. Pero ¿Se sabe lo que piensa Serolo al respecto aparte de interponer una demanda contra la Diputación de Zaragoza al considerar que la decisión de la institución provincial es improcedente? Esa es la cuestión a dilucidar, pero de momento lo que debería hacer la empresa es convocar una rueda de prensa para cristalinizar la situación que ha creado y, ante los expertos acreditados -de aquí mismo, no hace falta que mande las notas de prensa a Madrid-, explicar cómo le fue el 2012 en Zaragoza, cómo están sus pagos con respecto al canon de arrendamiento y en qué situación se encuentra el personal de la plaza. Y lo que es más importante manifestar claramente si va a pagar a DPZ lo que debe y así parar el desahucio o no hacer nada, rezar y continuar hacia adelante, programar la temporada y que el juez les pueda decir que con todo contratado debían dejar La Misericordia. Porque, si así fuese, cómo se quedaban ellos con todo contratado y cómo se quedaba Zaragoza con una plaza sin empresario y la temporada comenzada.Y, además, alguien ha pensado quien se puede sacar el abono con una empresa que no paga y que además se puede ir de la noche a la mañana si así lo decide un juez. De locos. Entretanto Serolo dice que la temporada empezará en marzo y terminará en octubre, que en el primer ciclo programarán dos corridas de toros, una de rejones y cuatro novilladas, y que la corrida concurso se celebrará en marzo y la de rejones más el otro festejo mayor en abril. ¿De verdad es cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario