Como parece que ha interesado el asunto de los números en Zaragoza, vamos a seguir incidiendo en comparativas y esta vez el año elegido va a ser el 2006 para contrastarlo con el 2011, con la perspectiva que da el que hayan transcurrido seis años entre una programación y otra.
Conviene añadir al respecto que en 2006 la empresa adjudicataria era Toros Zaragoza de los hermanos Chopera con Ignacio Zorita como gerente. Año 2006 Año 2011
Día del Pilar Lleno (10.000) Casi lleno (9.000)
Día 11 octubre Lleno (10.000) Lleno (10.000)
Día 13 octubre Lleno NHB (10.300) ½ (5.150)
Día 10 octubre 3/4 (7.700) ½ (5.150)
Día 14 octubre Lleno (10.000) Más ½ (6.000)
Día 9 octubre 2/3 (6.900) Lleno (10.000)
Día 15 octubre Lleno (10.000) ½ (5.150)
Día 8 octubre Rejones Más ½ (6.000)
Día 16 octubre No hubo Rejones
Día 7 octubre 1/3 (3.500) 1/3 (3.500)
Novillada inicio Día 6: 1/3 (3.500) Día 6: ¼ (2.500)
Rejones Día 8: Lleno NHB (10.300) Día 16: Lleno (10.000)
Novillada final No hubo Día 23: 1/3 (3.500)
TOTALES: 82.200 x 40= 3.288.000 eur. 72.450 x 40= 2.898.000 eur.
Para el cómputo de esta comparativa no se incluye la novillada de final de temporada del día 23 de octubre puesto que en el año 2006 no hubo.
Resumen:
- Entre 2006 y 2011 se han "perdido" casi 10.000 entradas, que a 40 euros de media suponen una bajada de ingresos en taquilla de 390.000 euros, es decir, casi 65 millones de las antiguas pesetas.
El porqué: la crisis, la programación, la empresa, los carteles, los toros, el sentimiento antitaurino que avanza...Salvo Iván Fandiño, alguien tiene la solución?.Ilustración: Boceto de Sergio Abraín para la Puerta Grande de la plaza de toros de La Misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario