lunes, 12 de septiembre de 2011

Se presenta en Ateca el pasodoble "Clamor taurino"

 
El pasado día 7 de septiembre se dio a conocer en Ateca el pasodoble "Clamor taurino", obra del músico y compositor Ángel Moreno Orera. El acto tuvo lugar en un concierto celebrado por la Banda Municipal Atecana, que tan sabiamente dirige el maestro Carmelo López desde hace 25 años, en el transcurso de las fiestas patronales de la localidad, siendo muy aplaudido por el público que asistía al evento.El autor de la pieza es un profesor de música, oriundo del municipio, que ya tiene en su haber un número importante de composiciones acabadas, como el pasodoble "Nicolás" o "El himno de la Cofradía de la Soledad".
"Clamor taurino" la dedicó Moreno Orera a la Asociación Cultural Taurina de la localidad por su labor y entrega en favor de la fiesta de los toros.

La composición es una obra con mucha fuerza, que va de menos a más, como las buenas faenas, en la que resalta el sólo de trompeta que acentúa su relación con la Fiesta de los toros.
Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento al autor así como nuestra felicitación por tan importante aportación cultural, congratulándonos de que tan interesante trabajo fuese interpretado a la perfección por la Banda de Música del Maestro López.

13 comentarios:

  1. Se llama Agrupación Musical Atecana!!!! No sonó tan mal para no ser profesionales ninguno de la banda.....uy perdón!!! Casi ninguno!!!

    ResponderEliminar
  2. No seamos tiquismiquis. Se llamará como querais que se llame, pero no dejará de ser la Banda Municipal de Ateca. Y por cierto, no sonó nada mal sino todo lo contrario, muy bien; con profesionales o sin ellos.

    ResponderEliminar
  3. Si claro no deja de ser municipal....sonó genial porque los pocos profesionales que hay en la banda,hacen que suene casi como una sinfónica,a parte de lo bien que compone Angel... Enhorabuena a la peña taurina por todo lo que están haciendo en el mundillo del toro

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad que da gusto oirla pero eso es trabajo de todos los componentes, no solo de unos pocos. Para que una Banda funcione todos sus integrantes deben tirar en la misma dirección, sin fisuras y con los objetivos que marque quien rige sus destinos claros. La ilusión se traduce en éxito.
    Y el pasodoble de Ángel de dos orejas.

    ResponderEliminar
  5. angel moreno el mejor

    ResponderEliminar
  6. muy buena interpretacion, un gran director

    ResponderEliminar
  7. Gran pasodoble, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Ereees un Fuckeeeer !

    ResponderEliminar
  9. Direee eres el faakeerr

    ResponderEliminar
  10. Sin Angel ese grupo no seria nada, asi que mi enhorabuena para Angel, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angel es el puto gueto!! para cuand una sesion en cbina con guetta?

      Eliminar
    2. ahora mismo está volando a pachaa!!

      Eliminar