martes, 13 de septiembre de 2011

Lea Vicens y Santiago Esplá a hombros en Ateca





























El pasado día 8 de septiembre de 2011 se celebró en Ateca (Zaragoza) la tradicional novillada en honor de su Patrona la Virgen de la Peana, organizada por tercer año consecutivo por Ignacio Ríos. Con dos tercios del aforo cubierto se lidiaron cuatro erales de Peralta, de buen juego en general, para la rejoneadora Lea Vicens y el novillero Santiago Esplá. Como paso previo al despeje de plaza la Banda de Musica Atecana dirigida por el maestro López irrumpió en el ruedo seguido del coche que ocupaban las Majas de la localidad. A continuación Luis Campos recibió la llave de los chiqueros y el alcalde del municipio y el presidente de la Peña Taurina hicieron entrega de sendos obsequios como reconocimiento a la trayectoria profesional de D. Ángel Peralta, mentor de la rejoneadora, y a Juan Antonio Esplá, matador de toros y padre del novillero actuante.
Los novillos de Peralta, que pastan en Puebla del Río (Sevilla), dieron opciones a sus matadores y facilitaron el triunfo de ambos. En primer lugar actuó la francesa Lea Vicens, cuya principal virtud fue el valor mostrado, ya que tras ser derribada por su montura no se arrugó y volvió a la cara de su oponente sin mayor dilación. Además echó pie a tierra con prontitud para descabellar sin problema alguno. La rejoneadora, transmite, llega a los tendidos y no importaría verla al año que viene frente al caballero bilbilitano Pérez Langa en un mano a mano.
En cuanto a Santiago Esplá, decir que banderilleó con soltura a ambos enemigos siendo volteado con aparatosidad en el cuarto y que se mostró voluntarioso en todo momento. Quizá el borrón lo echó al no permitir al sobresaliente hacerle un quite al novillo que cerraba plaza. En la arena debe haber compañerismo y ayudar a quien no tiene padrino.
Ambos actuantes satisficieron a la parroquia y abandonaron el ruedo a hombros de los aficionados, dejando un gran ambiente taurino en la localidad.

5 comentarios:

  1. Uffff, menos mal que no publicas afoto del torilero. jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me hubiera gustao conocerlo... ya puestos...

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, el torilero era bueno...y de Ariza por más señas, pero ya no digo más, jajaja

    Paco Martínez

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver Sr. Martínez. Ni una sola foto en que aparezca uno de los novillos. Si que le da usted importancia al Toro......

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene Ud. razón...pero ya no hay remedio

    ResponderEliminar