martes, 16 de marzo de 2010

LOS CARTELES DE ZARAGOZA

Hace poco más de 24 horas se presentaron los carteles del primer ciclo de la temporada en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza por parte de la empresa Taurodelta.
El miniciclo de San Jorge contará con un festejo de rejones el día 23 de abril con seis caballeros entre los que estarán Rui Fernández, Sergio Galán, Álvaro Montes, Sergio Domínguez, Joao Moura hijo y Leonardo Hernández con toros de Antonio San Román.
El sábado 24 se celebrará una corrida concurso de ganaderías con Juan José Padilla, Rafaelillo y Serranito para dar cuenta de 6 astados de Partido de Resina, Palha, Prieto de la Cal, Cuadri, Adolfo Martín y Ana Romero.
Se cierra la feria con una corrida de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Antonio Gaspar "Paulita".
Quizá la gran atracción de esta programación sea el acartelamiento de Paulita, un torero de corte artista aunque en vuelo bajo en la actualidad, que ha decidido enfrentarse a una de las ganaderías más duras del momento con la ilusión de triunfar para que su carrera salga reforzada de nuevo.
VAQUILLAS: En colaboración con Interpeñas y en el intento de recuperar las Fiestas de Primavera, se efectuará una suelta de vaquillas el día 24 de abril a las 8 de la mañana.
CICLO DE NOVILLADAS "LOS ORÍGENES DE LA BRAVURA":
- 2 de mayo: 6 ejemplares de Prieto de la Cal para Javier Herrero, Alejandro Lalana y Antonio Rosales.
- 9 de mayo: 6 astados de "El Cahoso" para Arturo Saldívar, José Manuel Más y Miguel de Pablo.
- 16 de mayo: 6 bureles de Flor de Jara para Esaú Fernández, Miguel Cuartero y Antonio Espaliú.
- 23 de mayo: 6 novillos de Moreno y Miranda para Sergio Cerezos, Cristián Escribano y Emilio Huertas.
- 30 de mayo: 6 bóvidos de Torres Gallego para Patrick Olivier, Imanol Sánchez y Alberto López Simón.
En la presentación de los carteles Martínez Uranga comentó que El Tato no había querido matar la de Victorino y que vendrá para El Pilar con dos figuras. Asimismo, el empresario dijo que si no hubiera tenido comprado el encierro del de Galapagar, habría contado con Raúl Gracia y toros de menor cilindrada.
La venta de abonos comienza el día 11 de abril y conviene que sepa el aficionado que si lo saca pasado el mes de junio, deberá pagar dos puntos más de IVA.

5 comentarios:

  1. Prieto de la cal (triunfadora del año pasado ) y Rehuelga tambien van con novilladas seguro.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Y creo que Flor de Jara, tambien va seguro con novillada en mayo. Lo confirmó el mismo ganadero este mismo domingo, en varios programas radiofónicos.
    Aunque al parecer, tienen novilladas apartadas para más de 10 festejos menores, veremos a ver quien se queda fuera, como pasa con La Quinta en Madrid...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en novilladas por fin: Prieto de la Cal, El Cahoso, Moreno Miranda, Torres Gallego y ya decíamos que Flor de Jara.
    No se ha comprado la de Rehuelga.

    ResponderEliminar
  4. La justificación al respecto de "Rehuelga" es que no salian dos novilladas completas con el cuajo necesario por lo que han decidido lidiar solo una en la plaza de Madrid. Una vez hecho esto me parece que habían reseñado novilladas mucho más interesantes que "El Cahoso" y Torres Gallego.

    ResponderEliminar
  5. No sé, tú tienes buena información, pero ni Rehuelga, ni Alcurrucén, ni Domínguez Camacho, ni La Martelilla, ni Nazario Ibáñez, ...

    ResponderEliminar