martes, 2 de marzo de 2010

Curso de Formación Taurina en Zaragoza



El Aula "Antoñete" de la Peña Taurina Peñaflorense (Peñaflor de Gállego, Zaragoza) ha programado un curso de Formación Taurina teorico-práctico dirigido a todos los aficionados que a decir de su Presidente Armando Sancho está resultando de lo más exitoso.
La primera clase se impartió el pasado 13 de febrero y versó sobre "El toro desde la ganadería a los corrales de la plaza" y corrió a cargo de José Luis Marcuello, de la ganadería Los Maños, y Javier Marcuello, veterinario.
La segunda exposición bajo el título de "Cómo ver una corrida de toros" tuvo como profesores al matador de toros Jesús Gómez "El Alba", Paco Bentué como Presidente de la plaza de toros y el picador Rafael Sauco.
El curso se imparte los sábados por la mañana en el aula cultural de la plaza de toros de Zaragoza y está dirigido por el crítico de Heraldo de Aragón, Ángel Solís. La programación consta de cinco sesiones por lo que finalizará el próximo 27 de marzo.

4 comentarios:

  1. No leo la hora de comienzo.Por favor ponerla pues me gustaria asistir.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Las clases son de 10´30 a 12´30, pero estos dos días anteriores ha sido tan intenso el debate y la participación de los alumnos que se ha acabado sobre las dos de la tarde.
    Si quieres más información entra en la web de la Peña Taurina Peñaflorense.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy aficionado de Cadiz afincado en Zaragoza, te mando mi blog para ver que te parece y me comentes,solo busco mi gran oportunidad.
    http://rayitodeubrique.blogspot.com
    Solo quiero una oportunidad en zaragoza.
    Rayito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rayito. He visto tu blog y conozco tu tierra de Ubrique.
    Veo que tienes una afición enorme y que no le haces ascos a las capeas y que por lo tanto valor no te falta, pero claro, si quieres torear en Zaragoza el camino, supongo yo, será hablar con la empresa. Además he visto que has tentado en Ejea por lo que tienes amigos del toro aquí. No sé que decirte, únicamente que te deseo mucha suerte y que ójala puedas tener lo que deseas. Te seguiré a través del blog. Saludos.

    ResponderEliminar