domingo, 24 de noviembre de 2019

Los toros son Cultura (y algo más) en Zaragoza



Del 19 al 22 de noviembre se han celebrado las cuatro conferencias que la empresa Coso de la Misericordia de Zaragoza está obligada a programar para cumplir lo estipulado en el pliego de arrendamiento. 

Con la iniciativa comentada el objetivo que se quiere conseguir es que el aficionado, durante la etapa invernal, siga manteniendo sus gustos y encendida la llama de la ilusión por seguir vinculado a una fiesta y a una tradición que cada vez cuenta con más detractores como consecuencia de los usos y costumbres que impone una sociedad urbanita, desligada de lo rural y del campo y que es inflexible e intolerante, además, con quien no sigue sus axiomas.

Durante cuatro días, cuatro; personas relacionadas con el mundo del toro en sus diferentes vertientes se han prestado a compartir con el respetable sus experiencias, gustos y pasiones y cuatro componentes de la AITA hemos puesto todo de nuestra parte para sacar la empresa a flote. Las entradas han sido buenas y ha acudido mucho público durante todas las tardes, interviniendo y enriqueciendo las tertulias, y eso que las temperaturas y las lluvias a veces invitaban a quedarse en casa, pero la afición está por encima de todo y eso que ya lo dijimos el año pasado, para que esto funcione la empresa se tiene que creer el proyecto, darle publicidad y ser parte activa del mismo, aunque solo sea de manera egoísta, pensando que quienes están satisfechos en esas actividades o son abonados de la Misericordia o pueden serlo en potencia.
Hace falta algo de cartelería, al menos en los bares y restaurantes próximos y más ilusión en la difusión del proyecto. La Fiesta de los toros necesita un trabajo constante durante todo el año para obtener resultados en la feria.
Ahora, terminadas las conferencias se van a proyectar tres películas de ambientación taurina: "Tarde de toros", "El monosabio" y "Tú solo" con la presencia de José Antonio Carretero en esta última. Vamos a ver si mejoramos la propuesta, se difunde el contenido y se vuelve a llenar la sala porque la idea merece la pena.
Por otra parte comentar que el sábado 23 de noviembre, cincuenta abonados de la plaza de Zaragoza, se desplazaron hasta Guadalix de la Sierra, invitados por la empresa para visitar la ganadería de Zacarías Moreno, el hierro premiado como el encierro mejor presentado de la Feria del Pilar 2019, actividad que la UTE gestora de la Misericordia está obligada a realizar por prescripción del pliego y que busca seguir generando afición y conocer las labores de campo en la misma ganadería.








No hay comentarios:

Publicar un comentario