domingo, 18 de septiembre de 2016

Exitoso festival en Cariñena

Con medio aforo vendido ha tenido lugar en Cariñena un festival taurino organizado por la empresa Arruga y Tacheli en el que se han lidiado cuatro erales de El Ventorrillo- Campo Nuevo, de buen juego cuarto y sobre todo el primero, bajando un tanto los otros dos restantes.
Abría cartel Miguel Abellán que protagonizó los pasajes más artísticos de la tarde, sobre todo por el pitón izquierdo, argumentando una faena de alto contenido estético y de una gran pureza, con tandas largas y arrastrando la bamba de la muleta por la arena. La conexión con el público ha sido absoluta y tras matar certeramente ha paseado dos trofeos en triunfo. Con el tercero ha tenido menos oportunidades que con el anterior pues embestía sin humillar tanto como el primero y sin terminar de entregarse, pero como ha matado rápido ha paseado otra oreja.
Fandiño ha estado correcto con el segundo del festejo del que ha arrancado un trofeo y su mayor dimensión lo ha mostrado ante el cuarto, un colorado que por su mansedumbre buscaba las tablas pero que su matador ha logrado encelar en las telas como consecuencia del temple mostrado y el oficio puesto de manifiesto, por lo cual, cuando ya tenía los trofeos en su esportón los ha perdido merced al mal uso de los aceros, llegando a sus manos otra oreja.

Festival en Cariñena (Zaragoza)
Erales de El Ventorrillo-Campo Nuevo
Media entrada
Miguel Abellán: Dos orejas y oreja
Iván Fandiño: Oreja y oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario