domingo, 19 de enero de 2014

Del campo al plato IV


Embarque y desembarque: Los toros comprados en el campo se montan en el camión y se desembarcan en los corrales de la plaza donde se van a lidiar, para después pasar el reconocimiento gubernativo y veterinario (Foto toros de Peñajara en los corrales de La Misericordia lidiados el 6/10/13 en Zaragoza. Foto F. Martínez):



Corrida de toros: Después esos toros traídos de la dehesa serán lidiados en la plaza (éstos de Peñajara por Rafaelillo, Rafael de Julia y Gómez del Pilar, foto Heraldo de Aragón)



Desolladero: Una vez han muerto los astados en el albero y retirados por el tiro de mulillas, entran en el desolladero donde son descuartizados por los carniceros. De allí la carne pasa al mayorista que se la ha quedado, normalmente en una subasta, para que pueda entrar en el mercado de consumo como un alimento más y ser distribuida en las carnicerías que lo solicitan. A partir de ahora el toro deja de ser un ejemplar bravo y potencial generador de arte como contribuyente a la labor del torero para ser un producto ganadero como cualquier otro, cuya carne es más barata que el de engorde habitual (Foto F. Martínez).




No hay comentarios:

Publicar un comentario