miércoles, 6 de noviembre de 2013

Premios de la temporada 2013 de la Peña Taurina Peñaflorense

La semana pasada se fallaron los Premios de la Peña Taurina Peñaflorense que preside Armando Sancho de la temporada 2013 :

-          Premio “Antonio Chenel Antoñete” a la Faena para el Recuerdo:  A JUAN SERRANO “FINITO DE CÓRDOBA” por la labor realizada el día 11 de octubre de 2013 frente al toro “Idealista”, de Zalduendo, lidiado en cuarto lugar.

- Premio “Eduardo Miura Fernández” a la recuperación y mantenimiento de un encaste: A la Ganadería VISTAHERMOSA-LOS MAÑOS (procedencia Santa Coloma).

- Premio “Alberto Maestro” a la mejor Labor informativa: A ÁNGEL SOLÍS PUERTO, crítico taurino de Heraldo de Aragón.

Y Premio “Juan Luis Cano” al mejor Aficionado: A DAVID DÍEZ, creador y responsable del Blog “El toro de la jota”.
-         
- Los Premios “Victorino Martín” a la mejor Corrida de toros y a la mejor Novillada: Han quedado  DESIERTOS.

Además, la Junta Directiva, acordó otorgar una Mención Especial a  ROBERTO BERMEJO SANTAMARÍA, por su brillante trayectoria profesional a lo largo de más de tres décadas, primero como matador y después como subalterno.

Por otro lado, comentar que esta Peña Taurina Peñaflorense ha organizado para el sábado 23 de Noviembre el DÍA DEL AFICIONADO, para lo cual, a las 7 de la tarde se celebrará una CHARLA-COLOQUIO en la Sala Albarracín II del Hotel Meliá de Zaragoza con todas las personas distinguidas por La Peña. Finalizado el mismo tendrá lugar la ENTREGA DE PREMIOS y DISTINCIONES correspondientes a la temporada 2013, rematando la faena con una cena para los asistentes.

Carta de la Peñaflorense

Amigos y amigas de la Peñaflorense,
Este último año, con nuestra plaza en un estado crítico, nos ha sido realmente complicado proceder con aparente naturalidad a la hora de fallar los premios, por lo que, dada la situación que sufre la plaza de toros de Zaragoza y su afición, se ha decidido dejar varios de ellos desiertos. Desde la Peñaflorense nos resistimos a actuar con normalidad en un escenario totalmente anormal, donde la empresa “Servicios Taurinos Serolo” está pisoteado a los aficionados maños con el medroso e injusto silencio de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Por ello, y junto a los premios de carácter más general, queremos manifestar, otra vez, nuestra más absoluta repulsa al trato que está recibiendo la plaza de toros de Zaragoza por parte de su propiedad, la Diputación Provincial de Zaragoza, y por la actual empresa responsable de su explotación, “Servicios Taurinos Serolo”.
Muchas han sido las desconsideraciones de esta empresa con los aficionados, todas ellas bajo el auspicio de una Diputación Provincial escondida detrás de su burladero en el callejón. Sin embargo, hay una de ellas, que por la cercanía y amistad con nuestra peña, nos ha dolido especialmente. No podemos comprender cómo se permitió maltratar de la manera que se hizo a los toros de Dña. Ana Romero, cuando ésta ha sido una de las ganaderías bandera de nuestra plaza durante los últimos años con excelentes toros en las diferentes corridas concurso y los últimos ciclos pilaristas. Desde estas líneas, vaya nuestro apoyo sincero al ganadero D. Lucas Carrasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario