domingo, 13 de octubre de 2013

PAULITA PIDE SITIO ENTRE LOS TOREROS NUEVOS


La corrida ha comenzado con Paulita toreando a la verónica con gusto, aunque en una colada del toro, le ha propinado una tremenda voltereta que no ha impedido que continuase con su labor de capote. Con la muleta el aragonés ha basado toda su labor en la mano izquierda, sin importarle las tarascadas de un toro que se tragaba dos pero que al tercero buscaba al torero que acaba la faena de estocada entera precedida de un pinchazo. Ovación.
El segundo ha tenido poder y así lo ha demostrado en caballo y banderillas. Por ello, en el último tercio el toro va largo, pero da la sensación de que no termina de entregarse y no deja estar a gusto a un Joselillo que tampoco se decide a someterlo por abajo. Estocada muy caída. Ovación tras aviso.
Al tercero le ha pegado fuerte Francisco Gallego en el caballo. El toro transmite y lo entiende muy bien Pérez Mota en la muleta, que lo lleva toreado y le tapa la salida cuando parece rajarse. La labor del torero ha tenido importancia con detalles de buen gusto, pero ha necesitado de tres golpes de verduguillo después de una entera rinconera, quedando el premio en ovación tras aviso.
El toreo en el cuarto de Paulita a la verónica ha marcado altas cotas de estética, refrendadas con un quite por chicuelinas bajando mucho las manos, con temple y hondura. Después, la suavidad y el buen gusto del torero se engranan perfectamente con las condiciones del toro que va largo y humilla por el derecho aunque no tiene ni un pase por el izquierdo. Los trincherazos finales son carteles de toros, rematando su trasteo con una estocada hasta los gavilanes. Oreja.
Joselillo ha resultado cogido por el quinto de la tarde cuando se disponía a iniciar la faena de muleta. Empezó de rodillas y al levantarse perdió el equilibrio por lo que resultó prendido. Se lo llevan a la enfermería y mata el toro de su lote el aragonés Paulita.
Con el sexto lo intenta Pérez Mota, pero la mañana está un tanto venida abajo desde el percance del vallisoletano. Además, el toro tardea en la embestida y el torero no siempre está bien colocado, acortando las distancias en el epílogo de una labor que concluye de pinchazo hondo un tanto bajo, siendo ovacionado tras escuchar un aviso sin haber entrado a matar.
Plaza de Toros de La Misericordia. Séptima de abono. Un cuarto de plaza en mañana agradable. Toros de José Luis Pereda (2º que ha tenido motor y podría haber colaborado, 3º bueno en la muleta con atisbos de mansedumbre y 4º buen pitón derecho) y La Dehesilla (1º mansote y peligroso por ambos pitones: criminal de guerra, 5º inédito y 6º flojo y tardo) que sustituían a los ya anunciados de Ana Romero, cuya ausencia de Zaragoza ha supuesto una enorme decepción para el aficionado al toro, tanto de Zaragoza como de los lugares desde donde se habían desplazado para ver lidiar astados del encaste Santa Coloma, para:
Paulita: ovación y oreja
Joselillo: ovación tras aviso y herido
Pérez Mota: ovación tras aviso en ambos
Cuadrillas: Se han desmonterado Agustín González en el tercero, Manolo Linejo en el quinto y Juan Contreras en el sexto. Ha saludado sin desmonterarse José Antonio Carretero en el cuarto y se ha ovacionado fuertemente al picador Antonio García Berzosa tres su trabajo en el segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario