martes, 9 de noviembre de 2010

Juan Mora, El Juli y Morante a la final de CLARÍN



El pasado domingo día 7, a las 10 de la noche, finalizó el plazo para emitir el voto correspondiente para elegir al triunfador de la temporada taurina de 2010 y por tanto al ganador de la Oreja de Oro que concede el programa "Clarín" de RNE/Radio 5 Todo Noticias con carácter anual.
El total de votos emitidos por los oyentes ascendió a 707, y de ellos 312 fueron para Juan Mora, 182 para El Juli y 116 para Morante de la Puebla, quedando el resto de votos repartidos entre los otros siete matadores que eligió la dirección del programa radifónico.
A partir de aquí, el próximo domingo día 14, serán los contertulios y colaboradores habituales quienes emitan su voto, sabiendo que Juan Mora ya cuenta con 3 puntos por haber sido el que ha encabezado las preferencias de los oyentes, El Juli parte con 2 puntos por su segundo puesto y Morante cuenta con 1 por haber sido la tercera opción.
Así pues, uno de los tres toreros mencionados será quien consiga la Oreja de Oro de este año. El domingo lo sabremos. De todas formas y a modo de idea, no estaría mal esta terna para abrir la temporada de Madrid en el 2011. Soñar es gratis.

4 comentarios:

  1. Paco:
    No acaba de asombrarme y de encantarme, que en una tarde Juan Mora haya sido capaz de borrar la temporada "triunfal" de El Juli y el éxtasis de Morante. Ahora los señores seusdos igual eligen a cualquiera de los otros dos. Que gane el que quieran, pero no hay punto de comparación entre un toreo y otro. Yo me quedo con Mora.
    Un salduo

    ResponderEliminar
  2. Paco, la afición ha hablado. Con los votos de los contertulios y colaboradores habituales ten por seguro que Juan Mora no gana.

    Paco, ¿tu también votas? así Juan Mora tendrá alguna oportunidad más, jejeje.

    A mi me gustan los tres, y mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, y con todos los respetos, que la "Oreja de oro" es un premio anual a una trayectoria de un torero en una temporada que comienza en Castellón y termina en Jaén. Por tanto hay que valorar lo realizado en dicha temporada y por muy bien que haya estado Mora una tarde, que lo estuvo no es bagaje para alzarse triunfador de la temporada.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es interesante y los tres habeis tenido opiniones fundadas y respetables y más siendo buenos aficionados y viendo tantos toros como lo haceis vosotros, pero con este asunto la controversia está servida. Juan Mora fue capaz de llenar a quien lo vió en Madrid de felicidad: la pureza, el estoque de verdad, la faena medida tirando a corta etc, pero ¿es eso suficiente para nominarlo triunfador de la temporada?. Por otra parte, si los aficionados en general se han decantado por Juan Mora es algo a considerar, por eso, habrá que meditar estas cosas pues también se podría mostrar el descontento generalizado con el mundo (del toro)votando al que en una tarde puso todo patas arriba. Bueno, todavía quedan cuatro días para la hora H.
    Saludos a los tres, que también formaríais una buena terna.

    ResponderEliminar